Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Solicitud de autorización de residencia por arraigo social

1. Concepto: Solicitud de autorización de residencia por arraigo social

Las personas que viven en España durante tres años y cumplen con todos los requisitos pueden presentar la Solicitud de autorización de residencia por arraigo social. También llamada oficialmente autorización de residencia por circunstancias excepcionales.
Existen varias formas de conseguir la residencia por arraigo que también autoriza a trabajar. Se puede solicitar residencia por arraigo con contrato de trabajo, como autónomo, o permiso de residencia por arraigo familiar.

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

2. Beneficios de obtener Autorización de residencia por arraigo social.

La obtención de autorización de residencia por arraigo social conlleva innumerables ventajas y beneficios. Entre los más destacados, estan:
  •  Autorización de residencia por arraigo social permite trabajar.
  • Puede renovar la autorización de residencia y trabajo.
  • Permite conseguir la autorización de residencia para los familiares que se encuentran en España.
  • Se puede conseguir la autorización de residencia que permite trabajar con contrato de trabajo o como autónomo
  • Puede viajar fuera de España.
  • Existe la posibilidad de presentar la solicitud de autorización de residencia por arraigo sin contrato de trabajo, dependiendo de los familiares directos que viven en España.

Para solicitar su permiso de residencia por arraigo social, llámenos !

LLAMAR DESDE EL MÓVIL

3. Requisitos para  presentar Solicitud de autorización de residencia por arraigo social:

  • Vivir en España durante tres años.
  • No permanecer fuera de España más de 120 días.
  • El contrato de trabajo debe ser de duración indefinida, pero el empleador se compromete a cumplir este contrato por un periodo mínimo de un año..
  • No tener antecedentes penales en España y en los países donde residió durante los cinco últimos años.
  • Contar con el Certificado de Inserción Social emitido por Servicios Sociales, o tener familiares residentes legales en España.
  • En caso de Arraigo Familiar, tener hijos menores de edad, de nacionalidad española, residir con estos hijos, o estar al día de sus obligaciones paternales.
  • Si solicitante no tiene contrato de trabajo, los familiares que le mantienen en España tienen que acreditar la solvencia económica.

4. Documentación a presentar

Para preparar y presentar Solicitud de autorización de residencia por arraigo social, se necesitan los siguiente documentos:
documentacion.abogados-extranjeria-en-madrid.
  • Pruebas de permanecer en España durante los tres últimos años.
  • Contrato de trabajo, junto con la documentación de la empresa que acredita solvencia económica del empleador.
  • Certificado de antecedentes penales donde residió durante los últimos cinco años.
  • Si trabaja como autónomo, debemos aportar el proyecto de la empresa junto con el certificado que acredita viabilidad del proyecto empresarial.
  • Certificado que acredita inserción social.
  • En caso de solicitar la residencia por arraigo familiar, tenemos que aportar el certificado de nacimiento del menor de nacionalidad española, junto con el certificado de empadronamiento familiar.

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

5. Procedimiento

Procedimiento para realizar Solicitud de autorización de residencia por arraigo social

Los extranjeros que presenten la Solicitud de autorización de residencia por arraigo social tienen que iniciar el procedimiento solicitando certificado de inserción social, emitido por los servicios sociales.

A la hora de la entrevista los trabajadores sociales solicitaran el contrato de trabajo, firmado por el trabajador y el empleador. El contrato tiene que tener duración indefinida, pero el empleador debe comprometerse a contratar al trabajador durante un año como mínimo.

Después de obtener Certificado de Inserción Social, el extranjero tiene que pedir cita previa para presentar la Solicitud de autorización de residencia por arraigo social.

Junto con la solicitud de residencia por circunstancias excepcionales el inmigrante debe aportar el certificado de antecedentes penales de los países donde residió durante últimos cinco años.

El tiempo de espera de la resolución del expediente puede varios dependiendo de la provincia, en Madrid la Oficina puede tardar unos 3-5 meses en resolver la Solicitud de autorización de residencia por arraigo social.

Después de la resolución favorable, el empleador debe contratar (dar de alta) al extranjeros en el plazo de un mes, en el caso contrario el inmigrante pierde la autorización de residencia obtenido.

En el caso si la Delegación del Gobierno deniega la Solicitud de autorización de residencia por arraigo social, el inmigrante puede recurrir la resolución desfavorable en un recurso de reposición en el plazo de un mes, o ante el Juzgado Contencioso- Administrativo en el plazo de dos meses.

6. Donde puede fallar algo:

  • El empleador tiene deudas con la Agencia Tributaria o con la Seguridad Social.
  • El empleador no acredita solvencia económica.
  • El extranjero tiene antecedentes penales o policiales.
  • El solicitante no acredito bien su estancia en España durante los últimos tres años, o a estado fuera mas 120 días durante los tres últimos años.
  • Algún fallo en la redacción del contrato de trabajo.
  • En el caso de solicitar arraigo social sin contrato de trabajo, el familiar el residente que pretende mantener al solicitante no gana suficiente.
  • Si el empleador legalizo anteriormente varios extranjeros y no mantuvo el contrato de trabajo al menos un año.
Posibles motivos de denegación de Solicitud de autorización de residencia por arraigo social

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

Oleksiy-Alekseyev Abogado especializado en Solicitud de autorización de residencia por arraigo social

7. Motivos porque contratar a nosotros

Por Oleksiy Alekseyev

Todo el procedimiento de la solicitud de autorización de residencia por arraigo social esta compuesto por una multitud de condiciones, la empresa tiene que aportar los documentos exigidos y si no tiene suficiente solvencia hay aportar otros documentos que demuestran que el empleador necesita contratar a este extranjero.

Por otra parte, el contrato de trabajo tiene que contener clausulas suspensivas, con el salario mínimo, y puesto de trabajo adecuado. Y esto sin hablar sobre las dificultades de demostrar que el extranjero residió durante los últimos tres años en España.

Es verdad, que no es obligatorio contratar a un buen abogado de extranjería para solicitar la autorización de residencia por arraigo social, sin embrago al utilizar los servicios profesionales de un abogado experto en tramites de extranjería, las posibilidades de obtener autorización de residencia aumentan.

8. Contacte con nosotros y le convenceremos

Estaremos encantados de atenderle en nuestro despacho ubicado en plena Gran Vía madrileña, le cobraremos solamente 30 euros por la consulta y le aseguramos que al salir del despacho Usted no tendrá ninguna duda. No le prometemos soluciones milagrosas, ni la concesión de autorización de residencia en pocos días, ni tenemos “contactos personales” en las administraciones públicas. Todos nuestros clientes son atendidos en nuestro despacho con total trasparencia y claridad. Le esperamos para poder ayudarle a conseguir su autorización de residencia o nacionalidad española.

Solicitud de autorización de residencia por arraigo social 28/06/2016