Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Revocacion de Orden de Expulsion

Revocación de Orden de Expulsión

En España existen miles de extranjeros que tienen Orden de Expulsión, sin embargo la normativa legal prevé la posibilidad de revocacion de orden de expulsión.

La normativa administrativa, Ley 30/1992 prevé que la propia Administración puede revocar sus resoluciones cuando las circunstancias así lo aconsejan.

La Delegación del Gobierno puede revocar una orden de expulsión si se prueba que las circunstancias personales del expulsado no permitían su expulsión.

Supuestos de revocacion de orden de expulsión:

Existen dos casos en cuales se puede revocar la orden de expulsión:

  • el extranjero tiene un hijo menor de nacionalidad española – en este caso los padres tienen la obligación de prestar alimentos para sus hijos
  • el extranjero tiene un cónyuge español

Analizaremos primer supuesto: cuando extranjero tiene un hijo de nacionalidad española.

El Código Civil Española obliga a los padres de un menor velar por su educación y prestarle alimentos, vestidos y vivienda adecuada. En el caso si el padre o madres ha sido expulsado el menor se quedaría en la situación que no tendría sus padres a su lado y seria privado de sus derechos. Por otro lado, la Constitución española protege los intereses de menores y de la propia familia. Estableciendo por otro lado la prohibición de expulsar de los españoles.

En el caso analizado los padres no podrían ser expulsados dejando menor de nacionalidad española en España.

Revocacion de Orden de expulsion

Segundo supuesto: cuando extranjero tiene su cónyuge de nacionalidad española:

Igual como en el primer supuesto el Código Civil española prevé que los cónyuges tienen la obligación de prestar alimentos mutual¡mente. Al ser expulsado, el extranjero no podría cumplir con sus obligaciones conyugales. Tampoco podemos olvidar que la Constitución Española protege a la familia, y la resolución administrativa de expulsión vulneraria los preceptos constitucionales.

Procedimiento de revocacion de orden de expulsión de España.

Al iniciar el proceso de revocacion de orden de expulsión tenemos que tener claro que se puede revocar orden de expulsión si un extranjero tiene antecedentes penales o policiales en España.  En primer lugar recomendamos solicitar los informes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Después de asegurase que el extranjero no tiene antecedentes penales presentaremos solicitud de revocacion ante el Delegación del Gobierno que dicto el orden de expulsión.

Posibles soluciones:

La resolución sobre nuestra solicitud de revocacion de orden de expulsión puede variar dependiendo de los criterios de cada Delegaciónrevocacion de orden de expulsión en España del Gobierno.

En algunas provincias (como en Madrid) Delegación del Gobierno revoca orden de expulsión sin ninguna sanción, pero en otras provincias (como en Toledo ) la Oficina de Extranjería sustituye el orden de expulsión a una sanción económica en su grado mínimo.

Obligación de contratar a un Abogado de Extranjería.

Para realizar este tramite un extranjero no tiene obligación de contratar a un Abogado de Extranjería, sin embargo es muy complicado que un extranjero sin estudios en el Derecho Administrativo, Civil y Constitucional prepara una solicitud adecuada. En cuyo virtud la Oficina de Extranjería tomara la decisión de revocar su propia resolución de expulsión de extranjero de España.

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga clic aquí.

Artículos relaiconados:

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
7 comentarios
  1. hola, yo tengo orden de expulsión de 10 años detectado 31/3/2008 en zaragoza aragon. hecho un escrito en las oficina de extranjeria de zaragoza el dia 13/5/2015 pedendo revocacion de expulsion,y me informaron que el articulo 105 de la ley 30/1992, de regimen juridico de las administraciones publicas y del procedimiento administrativo comun, la revocacion de los actos de gravamen o desfavorables es una faculta discrecional de la administracion, en tal sentido , segun los datos existentes en esta oficina de extranjeros ,los hechos alegados , la documentacion aportada y la normativa en vigor ,se concluye que no existen circunstancias por las que se deba acceder a la solicitud de revocacion instada.
    que tengu que hacer, estoy casado y tengo una hija de un año y midio, tienen tarjeta de resedincia larga duracion marroque

  2. En primer lugar tiene que esperar cuando podría cancelar antecedentes penales
    Luego cancelar estos antecedentes penales y solicitar autorización de residencia

  3. Que pasa al pobre españ hecha a jente que aman esta país y que llevan 30 años en el y por un delito contra salud publica me han xpolusado dejando mi casa mi coche mi familia y amigos

  4. hola mire yo tengo orden de expulsion , hoy me cogieron pero me soltaron por que en el CIE no hay campo , pero mi preocupacion es si en otro momento lo hay , yo tengo un niño de cinco meses nacido aqui en madrid , la madre y yo somos Bolivianos , eso me beneficia en algo o nada …gracias

  5. ola mi pareja fue expulsada pork tenia una orden de expulsion desde el 2004esa orden era de 10 años.lo pararon la policia y lo expulsaron.tenemos un hijo en comun pero no estamos casados.kiero casarme por poderes y revocar la orden.mis preguntas son:la orde caduca dentro de tres años si fue ace poco k lo expulsaron y ya k dentro de tres año ya pasaron los 10 años???y si revoco la orden tendre algun resultado.necesito ayudaa.gracias

  6. ola .Soy un chico armenio que tengo expulsion de 5 ano desde 2008a.
    me interesa como se puedo solicitar.

  7. Hola, yo tengo una orden de expulsion, por el fato de que yo inicié los tranmites de arraigo social. Pero el permiso me fue denegado por insolvencia del empresario que me iso el contracto de trabajo. Por contra parte,yo soy inscrita en el registro civil de pareja de hecho de la generalidad valenciana por el cual, yo tengo una pareja de hecho ¿ Eso me podria ayudar a revocar la orden de expulsion?

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es