Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Renovación de residencia

Renovacion de residenciaCuando hablamos sobre renovación de residencia tenemos que tener en cuenta que autorización de residencia tiene actualmente extranjero.

Si pretendemos renovar residencia con autorización de trabajo tenemos que estar seguro que inmigrante no reside en España durante cinco años, en los casos cuando los extranjeros residen en España durante cinco años pueden solicitar autorización e residencia de larga duración, llamada en el antiguo Reglamento de Extranjería como autorización de residencia permanente.

Habitualmente la situación de un extranjero en España cambia en la siguiente forma: al llegar a España el inmigrante permanece en España durante tres años y adquiere autorización de residencia por arraigo, llamado oficialmente como Autorización de Residencia por circunstancias excepcionales.

En algún caso el extranjero obtiene autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena desde su país de origen, en ambos casos la autorización de residencia y trabajo conceden por un año.

Trascurridos un año los extranjeros tienen que presentar la solicitud de renovación de residencia, para conseguir renovación de residencia los extranjeros deben acreditar que han cotizado seis meses al año, aunque actual reglamento de Extranjería prevé algunas excepciones.

La segunda tarjeta conceden por dos años y los extranjeros no tienen ninguna limitación geográfica, ni por actividad económica. Esta autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena se denomina autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena primera renovación.

Para conseguir renovación de residencia y autorización de trabajo por cuenta ajena los inmigrantes tienen que demostrar que cotizaron seis meses al año, y cuentan con  contrato de trabajo y alta en la Seguridad Social

Después de obtener autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena los extranjeros pueden presentar la siguiente solicitud de renovación de residencia, al vivir en España durante cinco años los inmigrantes tienen el derecho a obtener autorización d residencia de larga duración.

Autorización de residencia de larga duración permite a los extranjeros trabajo en las mismas condiciones que los españoles, sin ningún límite de actividad sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

Para renovar residencia de larga duración los extranjeros tienen que carecer de antecedentes penales,  antecedentes policiales y no pueden permanecer fuera de la Comunidad Europea más de doce meses consecutivos.

Aparte de este esquema tradicional puede haber muchos combinaciones, en algunos casos los extranjeros vienen a España por reagrupación familiar, se divorcian en España y modifican autorización de residencia a autorización de residencia y trabajo.

En otros casos los extranjeros se casan con españoles, obtienen la tarjeta comunitaria y luego divorcian, y tienen que renovar residencia como autorización de residencia de larga duración, en los casos cuando es aconsejable.

En otros casos los extranjeros tienen residencia independiente, se casan con los ciudadanos europeos, solicitan renovación de residencia como comunitarios, luego se divorcian y tienen que recuperar su tarjeta.

Y todo esto sin tener en cuenta las modificaciones de residencia de los menores y mayores reagrupados.

En fin, existen muchas combinaciones y situaciones, para determinar el procedimiento más adecuado, tenemos que analizar cada situación de forma adecuada y tomar la decisión de renovación de residencia adaptada a cada caso concreto.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
28 comentarios
  1. Hola.
    Quería saber de que manera rengo que renovar mi tarjeta de residencia y trabajo de larga duración, tengo la nacionalidad aprobada pero el proceso es muy lento y mi permiso caduca en 4 meses, no tengo trabajo con lo cual no se si puedo renovarlo como tal o solo renuevo el permiso de residencia pelado.
    Gracias.

  2. Pasado los 45 dias del reguardo de la tarjeta. Puedo ir a recogerla?
    O pasaria algo?

  3. como hacer la renovación de tarjeta de residencia de larga duración para niños nacidos en españa

  4. hola me precopo perder mi tarjeta es de 5 anos por qe me passaporte esta lleno de sellos estuboy fuera de espana 4 anos y vellajo mocho a me pais

  5. Hola solo quiero saver que documentos tengo que aportar
    Para poder renovar mi residencia d permiso y trabajo ya que no
    Xumploi los requisitos de aver cotizado ninada
    Medijeron que entonces lo renueve con solo residencia lo
    Que nose esque clase de residencia seria?? Y que documentación
    Tengo que presentar gracias

  6. Hola, en estos casos mejor que lo consulte con el abogado en persona. El teléfono para pedir cita previa es 9125215607

  7. hola quisiera saber si voy a tener problemas para la 1 renovacion ya que en la empresa q trabajo solo cotice 4 meses y deje de cotizar 4 meses ahora me han vuelto de dar de alta de nuevo y un contrato mi nie se vence este año el 16 de junio .

  8. Hola Enrique! Si ha notificado a la delegación de gobierno de su divorcio y ha estado casado mas de 3 años, no va a tener ningún problema con su renovación.

  9. Hola mi tarjeta comunitaria está por caducar la había obtenido al casarme con una española, me he divorciado y tengo dos hijos con ella a quien paso una manutención habrá algún problema para la renovación??

  10. Hola Percy! Puede pedir en la Embajada algún justificante que no ha tenido pasaporte durante este tiempo. Intente renovar cuanto antes. un saludo

  11. hola! muy buenas tengo una pregunta tengo que renuvar mi residerncia de larga duracion que esta caducada en dia 18 de mayo 2013 no he podido presentarlo porque tardo mucho el renuvacion de mi pasaporte que hasta ahora no lo tengo ya paso la periodo de presentar. es mi tercera renuvacion de residencia permanente qur pasaria con mi residencia.por favor necesito su respuesta sobre mi problema gracias

  12. Hola! para saber con precisión todos los pasos llame al 807464511 para aclarar sus dudas con un experto.

  13. Hola estoy en proceso de renovar el nie y es la premera vez, mi problema es que nose ha donde ir ni que requisitos se requiere para la renovacion . Yo vivo en barcelona pero me e tenido que venir a la palma por el trabajo, seme caduca el nie el 24mes de marzo y queria saber cuales son los papeles que tengo que pesentar y si los puedo solicitad aqui en la palma . Estoy perdida nose a donde ir ni que hacer ni cuendo tengo que presentar la solicitud ,si pudieran darme alguna informacion selo agradeceria . Un saludo Esther

  14. Hola, aunque la tarjeta ectual se caduque, tiene 90 dias naturales para presentar la renovación, es decir, el resguardo de renovación justifica su residencia legal en España. Su empresa no tiene porque preocuparse.

  15. Hola me encuentro en espera de los resultados de la renovacion de la residencia de larga duracion,me encuentro trabajando y me dijeron que me iban a parar ya que la residencia actual se me vence el oproximo dia 19, si alguien me pudiera informal

    Saludos

  16. porfavor solo quiero saber como va mi renovacion de targeta recidencia

  17. Hola Estela
    Puede acudir a nuestra oficina y nosotros tramitaremos su renovación rápido y facil

  18. Si cotizo mas de seis meses al año y tiene contrato de trabajo no tendrá problemas a la hora de renovar su residencia

  19. hola quisiera saber si al hacer la segunda renovacion teniendo cotizado el año anterior menos de 3 meses y en este año casi 7 meses me daran la segunda renovacion d la tarjeta x trabajo y ressidencia,espero una respuesta y gracias de antemano.

  20. hola mi targeta de residencia y trabajo es la tercera renovacion me vence en 4 de abril y quiero saber que documento nesecito para renovar . e cambiado de empleado y de cuidad ahora estoy en madrid y no tengo ideas donde irme ni que papeles presentar ,ojala pudieran ayudarme desde ya mil gracias …

  21. hola soy argelino y tiengo larga duracion caducara hasta 2015 y quiero modificarla a larga duracion CE . yo fue el governo y me han pedido 3 ultimas nominas y tiengo que estar en alta .lo que pasa no hay trabajo ni de una semana .por eso estoy boscando suleciones gracias

  22. Tiene que demostrar medios de vida
    Si desea mas información puede llamar a 807 464 511

  23. hole quiero saber sin contrato de trabajo puedo renovar mi resicencia comunitaria ya que no encuentro trabajo y se me caduca el 5 de abril.

  24. Hola
    He renovado mi nie por segunda vez, este con duración de 5 años y me la han dado hoy, el caso es que en mi tarjeta anterior ponia permiso de residencia y trabajo y ahora pone solo permiso de residencia, esto significa que me he quedado sin permiso de trabajo? Porque? Y si es asi, como puedo recuperar este?
    Es muy importante para mi volver a obtenerlo, agradecería de antemano su pronta respuesta.

  25. quiro ir a vivir en melilla y mi papeles se caducan en finales de febrero de 2013 y ahora estoy en madrid quiero saber se me traslADO A MELILLA VOY A TENER PROBLEMAS PARA RENOVAR VOY POR LA TERCERA RENOVACION

  26. Hola Yudelka
    Puede presentar 60 dias antes de vencimiento de su tarjeta
    Aunque le recomiendo presentar un poco mas tarde con cita previa

  27. hola mi residencia de un año se vence el 09/02/2013 mi pregunta es yo puedo depocitar la renovacion el 02/12/2012 cumplo con todos los requisitos gracias

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es