Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Recursos económicos que tienen que demostrar los comunitarios a la hora de solicitar autorización de residencia comunitaria

Formas de demostrar solvencia económica a la hora de solicitar autorización de residencia comunitaria

la tarjeta comunitariaDelegación del Gobierno prevé que los extranjeros que tienen nacionalidad de algún país de la comunidad europea, o tienen familiares con nacionalidad de algún país de la Comunidad Europea,  tienen que demostrar que cuenta con recursos económicos suficientes para residir en España

Funcionarios de Oficina de Extranjería dividen los inmigrantes en varios grupos

–       Las personas que cuentan con un contrato de trabajo y nominas

–       Las personas que trabajan por cuenta propia

–       Los estudiantes que dependen de sus familias que están fuera de España

Los inmigrantes tienen que demostrar documentalmente que cuentan con los medios de vida que le permiten sostener su estancia en España.

Los funcionarios de Oficina de Extranjería indican que los inmigrantes también pueden aportar el compromiso de contratación, nosotros entendemos que también podemos aportar el contrato de trabajo con la clausula suspensiva, que indica que la validez de este contrato está condicionada a la concesión de autorización de residencia solicitada. Hasta el momento hemos presentado varios expedientes con estos contratos y no hemos recibido ninguna respuesta por parte de Oficina de Extranjería.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
19 comentarios
  1. hola, queria preguntar que me han denegado la tarjeta comunitaria por medio economicos, mi mujer tiene autonoma media jurnada pero no tiene ingresos suficiente. Ahora voy hacer un recurso, ¿que tengo que hacer?
    gracias

  2. hola me gustaria saber si la tarjeta comunitaria lleva consigo el permiso de trabajo o para ello hace falta presentar una oferta de trabajo?

  3. Hola. Necesito ayuda con una duda. He presentado una solicitud para tarjeta comunitaria. Estoy casada con un español. El caso es que le pedían medios económicos, al tener sólo 20 años y trabajar en un negocio familiar y no haber estado dado de alta nunca le recomendaron que se diera de alta como autónomo, así que eso hicimos, y presentamos la copia de la solicitud en Extranjeria. Pero ahora me llego una carta pidiendo justificante de medio económico otra vez. Y no se qué debo presentar. Lo único que tengo es su solicitud de autónomo. Sólo lleva 1 mes dado de alta, no tiene movimientos bancarios porque lleva poco tiempo con la cuenta. Me dijeron que si se daba de alta era suficiente y no se sí es que presenté el papel equivocado o si me falta algo. Agradecería mucho si me pudieras ayudar porque tengo 10 días para presentarlo.
    Un saludo

  4. Hola, si ustedes tienen seguro medico y medios suficientes, pueden solicitar la residencia los dos, lo primero tiene que hacerlo su marido y después usted, el matrimonio tiene que estar inscrito en Italia, y si tienen que empadronarse antes, con los pasaportes pueden hacerlo. un saludo

  5. Hola mi esposo y yo somos venezolanos sin embargo el posee pasaporte comunitario y tiene la nacionaludad italiana,poseemos cuenta bancaria en España y podemos demostrar que tenemos medios economicos para vivir alli sin ser una carga para el estado,ahora bien quisieramos saber que es lo primero que debemos tramitar al llegar estamos confundidos ya que algunos foros dicen que el NIE otros el empadronamiento no estamos claros que hacer primero y donde para poder trabajar legalmente adicionalmente pensamos comprar el seguro medico y pensamos radicarnos en Barcelona.Gracias de antemano por la asesoria

  6. Hola Román! Al separarse con 3 meses de matrimonio y sin realizar la modificación de su tarjeta usted no va atener derecho a renovarla. Así que le aconsejamos pedir una cita para tramitar una nueva tarjeta comunitaria con el certificado de pareja de hecho. El numero de NIE va a seguir siendo el mismo, pero residencia en España va a quedar interrumpida.

  7. Buenos días, tengo muchas dudas sobre la situacion en que me encuentro ahora mismo, espero que vosotros podais ayudarme. Hace 5 años me case con un ciudadano español y obtuve la tarjeta de residencia, tras 3 meses de convivencia me devorcie con el, pero no informe a la extranjeria de mi separacion. Seguia trabajando con mi tarjeta de residencia comunitaria, en el año 2010 me registre pareja de hecho con un ciudadano español pero seguia con mi tarjeta de residencia comunitaria de mi primer matrimonio y ahora no se que hacer. Mi tarjeta se caduca en el marzo de este año, que pasos debo seguir para obtener la renovacion de mi tarjeta o solicitar la de nuevo al tener en manos el certificado de pareja de hecho. Llevo viviendo con mi pareja desde 2010. Como tengo que proceder para renovar mi tarjeta de residencia, sera la segunda renovacion de tarjeta o tengo que empezar todo desde 0 y solicitar nueva tarjeta comunitaria? Le agradeceria muchisimo su respuesta.

  8. Hola, al seria viuda cumple el criterio para renovar la tarjeta pero no le podemos garantizar que sea favorable la resolución.

  9. Hola no tengo contrato de trabajo soy casada com un espanhol e ahora soy viuda e tambien tengo una niña com el de 4 anos e se caduca o permiso comidade e no esto trabajando no montento porq vivo com un tico q algo gracias

  10. Hola Ariel! Es muy raro que te pidan un NIE para el padron, ya que en muchos municipios empadronan solo con el pasaporte. No obstante es verdad que para tener una hoja verdee que va a necesitar para trabajar,por ejemplo tendra que tener medios suficientes y un seguro que le cubra en España. El padrón en si no es un documento vinculante a su residencia legal. Lo que tiene que tramitar es la hoja que le han dicho, que no es una tarjeta comunitaria (esa es para los familiares)

  11. Muy buenas.

    Soy Argentino y tengo la ciudadanìa italiana. Actualmente vivo en Argentina. Hace muy pocos meses viajé a Gran Canaria para realizar los trámites necesarios para vivir allí. Por lo tanto me dirigí primero al ayuntamiento para empadronarme , lo hice con un primo que tiene su casa y reside ahi desde hace años. El tambien tiene la ciudadania italiana.

    En el ayuntamiento me pidieron que complete todos los formularios y demas. Pero que necesitaban que me dirija a extranjería para que me den un NIE. Fui a Extranjería y me dicen que no me pueden dar un NIE porque ahora las cosas cambiaron mucho para los comunitarios y ya no es como antes que mucha gente de otros paises comunitarios venian a residir en España. Ahora es necesario acreditar medios economicos y una seguridad social privada y contratada para que cualquiera no venga a generarles gastos a los españoles. o bien un trabajo o bien inscribirme como Autónomo.

    Vuelta al ayuntamiento sin ningun NIE , me dicen que no me pueden empadronar sin eso. Me dirijo entonces a otra oficina de extranjería ,especificamente a la policia de extranjería, ahi me dicen que no me pueden dar un NIE tambien, pero ésta vez les digo que lo necesito para inscribirme en autonomos. Ya que antes me presenté en la ventanilla única para consultar que es lo necesario para la inscripción en autónomos.
    Unos de los requisitos para inscribirse en autónomos es : un NIE y una cuenta bancaria.

    El tema es que para abrir una cuenta bancaria necesitaba un NIE !!! por lo tanto en extranjería, al yo , plantearles esta situación, me dan un NIE pero provisorio por tres meses ( es un papel Blanco).

    Esto me habilitó para poder abrir una cuenta bancaria efectivamente.
    Como todavia no estaba concluido el trámite en el ayuntamiento, me dirijo hacia el mismo con el NIE que ya tenía.

    Cuando se lo presento al personal del ayuntamiento, me dicen que con ese NIE no pueden empadronar !!!. Que necesitan el NIE permanente , que es un papel VERDE. La cuestión es que no pude empadronarme y me volví a mi país.

    Luego de un tiempo, ya en Argentina, llega al domicilio de mi primo que reside en canarias, una notificacion de que tengo que ir a votar para las próximas elecciones en España !!!! no entiendo!!, yo no tengo nada que justifique mi empadronamiento. A mi no me dieron nada.

    Y por otro lado, como hago para poder empadronarme cuando vuelva a viajar dentro de unos meses ??? La verdad es que no se entiende mucho. Es un derecho, una obligacion, pero no te podés empadronar .
    Por favor necesito resolver ésta situación. Que opciones tengo ?.
    Bien que para las elecciones quieren que vote no ? !!! .

    Saludos y muchas gracias.

  12. le pueden denegar la tarjeta por falta de medios economicos

  13. hola,
    soy marroqui casado con una romana que tiene tambien regimen comunitarion , estamos aún casado mi pregunta que documentacion necesito para renovar mi residencia y muchas gracias

  14. hola, soy brasileño,
    he presentado la solicitud de la trajeta comunitaria hace una semana, por estar casado con una uruguaya con nacionalidad española, pero temo que me lo deneguen, porque mi pareja solo esta cobrando la ayuda de 425 euros, y tengo un juicio para el proximo junio, ese juicio es por la denegacion de permiso de residencia y trabajo, porque yo tenia antecendentes penales, pero que ya estan cancelados desde maio del 2012, queria saber se tengo riesgo de denegacion y que puedo hacer caso me lo deneguen?vivo en españa hace 6 años e tenemos un hijo de 2 años que tambien tiene dni, estoy peleando por los papeles desde el novembre de 2011, soy cocinero pero no puedo trabajar sin el permiso, antes podiamos manternemos com el trabajo de mi mujer y por yo tener dinero en el banco pero ahora necesito mas que nunca de los papeles.espero respuesta.muchas gracias y buenas tardes.

  15. En esta pagina explicamos como puede renovar su tarjeta comunitaria, le darán la tarjeta por diez años
    Si desea toda la información puede llamar a 807 464 511

  16. hola, quisiera saber como hago para renovar mi tarjeta de residente la tengo porq estoy casada con un español.. pero ya esta por vencerse.

  17. hola

  18. Depende cuanto tiempo esta en el paro

  19. una pregunta y si los unicos medios economicos para presentar son los del paro si se puede y no denegarian la tarjeta comunitaria

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es