6

Recurso contra denegación de nacionalidad española

Recurso contra denegación de nacionalidad españolaÚltimamente hemos recibido muchas consultas sobre la denegación de nacionalidad española:

¿QUE HACER SI TE HAN DENEGADO LA NACIONALIDAD?

Tenemos dos opciones de presentar recurso contra denegación de nacionalidad española.

Tenemos un mes para presentar el recurso de reposición y dos meses el recurso contencioso-administrativo.

El recurso de reposición se presenta ante la misma autoridad que dictó el acto, es decir en el caso de la denegación de nacionalidad española este recurso se presentaría en Dirección General de los Registros y del Notariado.

El recurso contencioso-administrativo se presente ante la Audiencia Nacional. Es un proceso más complicado y más costoso, pero a la vez puede ser más eficaz por el hecho de la intervención de procurador y abogado.

En este caso nosotros aconsejamos presentar los dos recursos. Una vez transcurrido un mes de la presentación del recurso de reposición estamos en derecho presentar el recurso contencioso-administrativo sin pagar las  tasas judiciales por el hecho de silencio administrativo.

Al día de hoy las tasas judiciales ascienden a 368 euros. Presentando los dos recursos podemos evitar pago de estas tasas y a la vez tenemos más posibilidades de resolver la situación.

Si está en una situación de denegación de nacionalidad española o quiere evitarlo siempre puede consultarlo con un abogado especializado en extranjería.

 

 

Archivado en: Nacionalidad Española Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Marcar y Promover!

Comentarios Facebook

6 comentarios a "Recurso contra denegación de nacionalidad española"

  1. avatar ABDESSAMAD dice:

    hola muy buenas ,me han denegado el 22/10/2014 la nacionalidad por residencia por ERROR segun dicen por no cumplir el tiempo requirido en el territorio español porque you he tenido la 1ra autorizacion el dia 14/10/2013.
    detalles: el DIA 02 DE FEBRERO DE 2012 de la presentacion de la solicitud de nacionalidad por residencia en el REGISTRO CIVIL DE TARRAGONA llevaba un tiempo de 10 AÑOS ,3 MESES Y 22 DIAS CONTADOS desde cuando tube la PRIMERA residencia el dia 10 DE OCTUBRE DE 2001 esto tiempo lo justifique con un certificado en la DIRECCION DE POLICIA DE EXTRANJERIA el dia 26/06/25013 y lo presente en el registro civil el dia 02/072013 ,este certificado demuestra todas las tarjetas de residencia desde el año 2001
    P.RESIDENCIA TEMPORAL 10/10/2001 hasta 09/10/2002
    RESIDENCIA Y TRABAJO 10/10/2002 hasta 09/10/2004
    RESIDENCIA Y TRABAJO 10/10/2004 hasta 09/10/2006
    A.RESIDENCIA PERMANENTE 10/08/2006 hasta 08/11/2010
    A.RES.PERMANENTE DE LARGA DURACION-UE 05/10/2010 hasta INDEFINIDA
    a parte de este certificado que he presentado otro nuevo en el dia de hoy en el recurso de reposicion el dia 30/10/2014 ante el registro civil de tarragona y otro por otra via del subdelegacion del gobierno el dia 13/11/2014,presnte tambien un informe de vida laboral y otro de hoy indica que llovo mas de 10 años de actividad y mucho mas…
    lo que no entiendo esa persona (R.ER.JO)que me examino mi solicitud como ha pudido denegarme si yo cumplo con la totalidad de los requisitos de la solicitud de nacionalidad española ,y yo llevaba 3 años esperando dia dia y despues me sale con una denegacion
    que no cumplo el requisito legal de residencia en el articulo 22 del codigo civil ,ya que solicite mi primera autorizacion de residencia el 14/10/2013 ALGO QUE NO TIENE NO SOLO BASE ADMINISTRATIVA SI NO FACTICA!!!!!!!!!!!!!

  2. avatar Yuly dice:

    Hola, me han denegado la nacionalidad por lo siguiente: “no reunir el requisito que exige el Art. 22.4 del Código civil de justificación de un suficiente grado de integración a la sociedad española, al haber contestado negativamente a la mayoría de las preguntas que le han sido formuladas para percibir el grado de conocimiento de la cultura y estilo de vida españoles, país en el cual pretente su naturalización”, esto es en Getafe, me hicieron preguntas del siglo XVII Y finales del siglo XIX de escritores y pintores, además de provincias en diversas comunidades, y de la constitución, yo había estudiado pero no podía responder a todas, pues me denegaron y tengo la notificación de fecha 03/10/2014, me dijeron que presente un recurso de reposición potestativamente ante la dirección general de los registros y del notariado en plazo de un mes, pero no se como hacerlo, pues los abogados me cobran como mínimo 250 euros por el mismo aparte de la consulta y no tengo recursos para pagarlo, quisiera que me oriente al respecto. Gracias

  3. Si es así puede hacer un recurso, tenga cuidado que tiene solo un mes para el recurso de repocision y dos meses para el contencioso administrativo. si tiene mas preguntas sobre el recurso puede llamar a 915215607. un saludo

  4. avatar Hola, gracias de antemano por su atención, tengo una consulta es sobre una denegación a causa del tiempo de 2 años en la cual indica que no alcanzo ese tiempo pero resulta que yo tengo desde el 2003 tarjeta de residencia pero la obtuve por reagrupació dice:

    Hola,antes que nada muchas gracias de antemano por su atención, tengo una consulta es sobre una denegación a causa del tiempo de 2 años en la cual indica que no alcanzo ese tiempo pero resulta que yo tengo desde el 2003 tarjeta de residencia pero la obtuve por reagrupación familiar y solicite la nacionalidad en 2010 y a partir del 2008 tenia la residencia por cuenta ajena ya que era mayor de edad, entonces la duda es que no me han contado los años en lo que e tenido el permiso de residencia por reagrupación eso puede ser posible?

  5. Hola, pueden tardar en resolver el recurso. Debería haber hecho un recurso contencioso también. Ahora entiendo que esta fuera de plazo

  6. avatar hado dice:

    Hola me denegaron la nacionalidad por falta de legalizacion de del certificado de antecentes por el consolado español en mi pais de origen. Ahora he realizado el recurso hace tres meses, y solo me han enviado un certificado conforme que han recibido el recurso.

Deja un comentario

Enviar comentario

 

© 2014 Asesoría de Extranjería en Madrid. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.