Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Recurso ante Tribunal de Justicia contra Denegación de Visado

Recurso ante Tribual de Justicia contra Denegación de Visado

Si a un extranjero se le deniega la solicitud de Visado tiene dos formas de recurrir esta resolución no favorable


Recurso contra denegacion de visado ante Tribunal Superior de la JusticiaÚltimamente mucha gente encuentra su visado denegado en los Consulados de España. Mayoritariamente las denegaciones de estos visados se produce cuando la Administración Pública en España apruebe una Reagrupación Familiar o permiso de trabajo de España.

Generalmente el Consulado deniega los visado alegando que el solicitante no cumple algún requisito como el desconocimiento de la lengua española o ineptidud en la realización de los requisitos del puesto de trabajo ofertado, falta de demostración de vinculos familiares en España o cualquier otro requisito.

Existen dos formas de recurrir estas resoluciones desfavorables:

  • presentando un recurso de reposicion ante el Consulado que denegó el visado, pero por norma general el Consulado vuelve a denegar este recurso
  • presentando un recurso ante la Tribunal Superior de Justicia en Madrid

Si un extranjero plantea la impugnacion de una resolucion favorable ante la Tribunal Superior de Justicia en Madrid, tenemos que tener en cuenta que el juez que ha de proncunciarse sobre el asunto reside en Madrid y no está implicado en los trámites de los Consulados.

Estos recursos tienen el inconveniente de tardar varios meses, pero la posibilidad de conseguir una resolución favorable y más tarde el visado es muy alta si el solicitante realmente puede cumplir todos los requisitos.

Puedes ver Vídeo

Visado denegado recurso de reposición o contencioso administrativo

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Artículos relacionados:

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
5 comentarios
  1. hola te escribo por que a mi padre le salio negado el visado de turista con la carta de invitacion y quiero recurir ante el tribunal superior de justicia en madrid como puedo haCER SI YO VIVO EN PALMA DE MALLORCA

  2. Hola mi madre a venido a españa con visados de corta duraciòn en 5 o 6 veces,pero siempre regrasaba a cuba pasado el tiempo(90 dias).Y ahora cuando a solicitado nuevamente para venir se lo an denegado alegando que:No se a podido establecer su intencion de abandonar
    el pais antes de que expire el visado.Y ella tiene 71 año,presentò todos la documentacion ademas de que tenemos las condiciones economicas para su estancia.Soy ciudadana Española en fin…..Un desatre.
    Maria

  3. Estimados Señores:

    Soy estudiante de un Master y me negaron la visa de estudios, aunque tengo los requisitos solicitados. Quisiera saber si es mejor presentar un recurso contencioso-administrativo o un recurso de reposición.

    Muchas gracias por su ayuda y comentario

    Atentamente

  4. hola mi caso es el siguiente, empece hacer la reagrupacion para mi madre , pero me denegaron el visado y estoy pensando en poner el recurso contencioso para ver si es posible que le puedan conceder el visado, me gustaria saber que debo hacer y cual es el paso a seguir y si los requisitos son demasiados y si son de aqui de españa o de alli de ecuador .
    espero noticias vuestras.
    att.
    mercy

  5. Hola, deseo informarme sobre el recurso contencioso administrativo ante el tribunal superior de justicia de madrid contra denegacion de visado, a una residente comunitaria que por circunstacias demostrables ha estado fuera de españa mas de 1 año. Quisiera saber el costo que tiene, como se pagaria y la documentacion que debo aportar. Tengo nacionalidad Española y a mi madre es a quien le denegaron el visado, recibio la notificacion el dia 19 de marzo del presente año. Agradezco su pronta respuesta, cordial saludo.

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es