Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Presentación de solicitud de Nacionalidad Española por residencia

Presentación de solicitud de Nacionalidad Española por residencia

Si un extranjeros comete errores a la hora de Presentación de solicitud de Nacionalidad Española por residencia, existen posibilidades que Ministerio de la Justicia deniega esta solicitud de nacionalidad española.
Como ya sabemos las personas que residen en España durante cierto tiempo tienen el derecho a solicitar la Nacionalidad Española por residencia.

Los solicitantes de la Nacionalidad Española tienen que cumplir con determinados procedimientos establecidos por el Registro Civil y Ministerio de la Justicia.

Procedimiento de solicitud de cita para presentar solicitud de nacionalidad española puede presentar en  varios diferentes municipios. El procedimiento abajo expuesto es aplicable en Registro Civil de Madrid-Capital ubicado enPresentación de solicitud de Nacionalidad Española por residencia la calle Pradillo nº 66 en  Madrid

Documentos que se aportan en el Registros Civil:

El solicitante debe solicitar cita previa aportando todos los documentos exigidos para la  presentación de solicitud de Nacionalidad Española, que comprende la siguiente documentación:

–       Volante de Empadronamiento

–       Certificado de Nacimiento

–       Su Certificado de Antecedentes Penales de su País de Origen

–       Si el  solicitante está casado, debe aportar certificado de matrimonio.

–       Copia de Tarjeta de Residencia y copia de todas las páginas de pasaporte en vigor.

–       Medios de vida: Contrato de Trabajo, tres últimas nominas, Vida Laboral

Requisitos que tiene cumplir los documentos:

Todos los documentos deben ser recientes, algunos documentos caducan en tres meses (como certificado de antecedentes penales) otros caducan en el plazo de un año (como Certificado de Matrimonio)

Los documentos extranjeros deben ser legalizados en su país de origen y en el Ministerio de las Relaciones Exteriores o apostillados con la Apostilla de la Haya.

El solicitante debe presentarse el día de la cita aportando los documentos indicados anteriormente, si su estado civil es casado debe presentarse junto con su esposa o aportando autorización notarial del cónyuge.

El propio funcionario prepara el escrito de solicitud de nacionalidad española y debe ser firmado por el solicitante de nacionalidad española.

Si un extranjero cambia su domicilio debe comunicar esta circunstancia al Registro Civil o Ministerio de Justicia para evitar las demoras en la tramitación de su solicitud de Nacionalidad Española.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
5 comentarios
  1. Hola, soy venezolano, tengo 3 años legales en España,por arraigo Social (Circunstancias excepcionales), en julio renuevo por tercera vez la Tarjeta, mi pregunta es si una vez obtenida la tercera tarjeta, por cuantos años me la dan? y si puedo con ella, tramitar la Nacionalidad? ademas quisiera saber, en virtud de que tengo años sin salir de España, se puede obviar el requisito de antecedentes penales? Gracias

  2. va a depender del juzgado concreto, no hay normas sobre eso

  3. hola Gloria, respecto al tema de la nacionalidad,el 16/12/2011 he cumplido 10 anos de residencia legal en Espana estando trabajando continuamente duranto estos 10 anos,pero el dia 07.12.2011 he presentado todo el dossier en la oficina del juzgado de donde vivo en el pais vasco (o sea con una antelacion de 10 dias mas o menos debido a que no podia esperar mas ya que los documentos k adjunte tenian validez de solo 3 meses como doc. de antecedentes penales…, sino tenia que volver a mia pais de origen y solicitarlos de nuevo(. Sin embargo la fecha cuando tuve la cita con la policia fue el 03.01.2012.
    Mi consulta es si me pueden denegar la nacionalidad por motivos de presentacion adelantada de los documentos, o bien suelen tener en cuenta la fecha de entrada del dossier a la subdelegacion del ministerio en mi caso el juzgado, o sino la fecha de la cita con la policia que fue en 2012.
    Agradezco que me conteste a mi pregunta lo antes posible ya que la faena es denegarme la nacionalidad por un problema tan absurdo.
    Gracias.

  4. Hasta el día no existe ningún convenio especial con su pais

  5. hola soy marroqui he cumplido 10 años de residencia el 1/11/2011 para solicitar nacionalidad por residencia resulta que tengo antecedente de alkholemia que hasta 1/10/2013 no puedo cancelar mi pregunta que si se puede solicitar la nacionalidad ya que tardan en contestar 2 años asi aprovecho de tiempo o hay que tener todo limpio el dia de la solicitud gracias
    /

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es