Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Pareja de Hecho

Pareja de Hecho

Concepto de Pareja de Hecho

¿Qué es la Pareja de Hecho? Pareja de hecho es la convivencia registrada en España – una unión estable en el que dos adultos no están casados oficialmente.

Con el fin de reconocer la unión como oficialmente tiene estar registrada, para esto hay que aprobar que la relación conjunta ha durado al menos 2 años (Madrid – 1 año). La unión tiene que ser como una verdadera familia, y tener los intereses mutuos. Como demostrarlo: la presencia de hijos comunes; contratos de venta o alquiler de la propiedad, lo que confirma una comunidad de propietarios y / o viven en la misma zona; empadronamiento; coPareja de Hechontratos y acuerdos privados a nombre de ambas partes; acuerdos con el banco, las cuentas conjuntas o propiedad mutua, testigos.

Requisitos exigidos para registrar Unión de Hecho

Al solicitar la inscripción de Pareja de Hecho se requiere la presencia de los solicitantes y sus testigos. Los testigos son necesarios para confirmar la existencia de la vida familiar. Y los testigos tienen que declarar bajo juramento.

Registrar Pareja de Hecho relevante para el matrimonio con extranjeros.

Para registrar Pareja de Hecho en el municipio de residencia de ambas partes o de una deberá presentarse la siguiente documentación:

– documentos de identidad de ambas partes;

– certificados de estado civil de ambos;

– empadronamiento;

– declaración sobre la ausencia de los lazos familiares;

– declaración sobre la ausencia de una alianza estable con terceros;

– acuerdo que regula las relaciones económicas entre las partes, diseñados por un notario.

Todos los documentos expedidos por las autoridades de otros países deben ser legalizados y traducidos al español.

Si tiene alguna duda contacte con nosotros para resolverla.

Beneficios

Al registrar Unión de Hecho con un ciudadano de la Comunidad Europea, los extranjeros extra-comunitarios pueden solicitar Tarjeta Comunitaria, igual si estuvieran casados.

Tarjeta de Residencia Comunitaria corresponde también a los hijos de la pareja registrada y también a sus padres, siempre que los hijos don menores de 21 años o dependen económicamente de algún miembro de la Unión de Hecho.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
1 comentario
  1. Holass quiero para este año darle un cambio a mi vida.

Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es