Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Doble Nacionalidad

Doble Nacionalidad

Concepto de Doble Nacionalidad.

Muchos inmigrantes plantean si le conviene tener doble nacionalidad o no. El principal inconveniente que ven los extranjeros es el hecho que algunos países no reconocen  el hecho que sus ciudadanos tienen dos pasaportes de nacionalidades distintas.

Algunos países no reconocen que sus ciudadanos tienen doble nacionalidad, según su Doble Nacionalidadnormativa legal una persona no puede regirse por dos legislaciones distintas, sin embargo hasta ahora no conocemos ningún estado que persigue a sus ciudadanos por tener otra nacionalidad.

Según legislación de algunos países los estados que no reconocen doble nacionalidad trataran y aplicaran las leyes de su país a sus ciudadanos aunque estos ciudadanos tienen otras nacionalidades.

Doble nacionalidad otorga varios beneficios a sus titulares, una de ellas es la posibilidad de ir a trabajar y vivir a otros países de la Comunidad Europea.

Cuestiones discutibles.

La cuestión muy discutible, es el hecho que la persona que tiene doble ciudadanía como podría ser ucraniana- argentina solicita tercera nacionalidad- española. ¿Qué tiempo de residencia tiene que residir esta persona en España: diez años como establece norma general o dos años como iberoamericano?

En nuestra opinión Código Civil en su artículo 22.1 otorga el derecho de solicitar nacionalidad española por el hecho de residir endoble nacionalidad ventajas y inconvenientes España durante dos años a los iberoamericanos de origen.

Los niños nacidos en España de los padres que tienen distinta nacionalidad también pueden solicitar nacionalidad, siempre y cuando las legislaciones de estos países permitan tener doble nacionalidad, en algunos casos la normativa legal de estos países permite tener varias nacionalidades hasta 18 años y al cumplir la mayoría de edad la persona tendrá que tomar la decisión con que nacionalidad se queda.

Si desea solicitar nacionalidad española puede acudir a nuestro despacho y estaremos encantados de ayudarle con su solicitud de nacionalidad española por residencia. Ademas con la nueva normativa vamos a solicitar su nacionalidad española por Internet.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
4 comentarios
  1. Hola

  2. Ola soy mustafa y quisiera hablar con usted

  3. hola abogado, respecto al tema de la nacionalidad,el 16/12/2011 he cumplido 10 anos de residencia legal en Espana estando trabajando continuamente duranto estos 10 anos,pero el dia 07.12.2011 he presentado todo el dossier en la oficina del juzgado de donde vivo en el pais vasco (o sea con una antelacion de 10 dias mas o menos debido a que no podia esperar mas ya que los documentos k adjunte tenian validez de solo 3 meses como doc. de antecedentes penales…, sino tenia que volver a mia pais de origen y solicitarlos de nuevo(. Sin embargo la fecha cuando tuve la cita con la policia fue el 03.01.2012.
    Mi consulta es si me pueden denegar la nacionalidad por motivos de presentacion adelantada de los documentos, o bien suelen tener en cuenta la fecha de entrada del dossier a la subdelegacion del ministerio en mi caso el juzgado, o sino la fecha de la cita con la policia que fue en 2012.
    Agradezco que me conteste a mi pregunta lo antes posible ya que la faena es denegarme la nacionalidad por un problema tan absurdo.
    Gracias.

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es