Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Arraigo Social Contrato

Arraigo Social Contrato

Arraigo Social Contrato

A la hora de presentación de arraigo social contrato de trabajo debe cumplir varios requisitos.

Cuando un solicitante de autorización de residencia por arraigo presenta la solicitud de residencia por arraigo social debe aportar un contrato de trabajo.

Dicho contrato de trabajo debe cumplir determinados requisitos: en primer lugar tenemos que indicar que duración de este contrato debe ser de un año, salario indicado en el contrato de trabajo no debe ser inferior del salario establecido en el convenio colectivo correspondiente y trabajador debe tener titulación adecuada para desarrollar el trabajo cualificado que requiere determinada titulación.

Desde el año 2004, cuando por primera vez apareció la figura del contrato de trabajo en los trámites de extranjería, presentamos el contrato de duración determinada por el periodo de un año, sin embargo en el año 2010 Oficina de Extranjería cambio de opinión, en base de Real Decreto, que desarrolla contratación con los contratos de duración determinada.

En dicho Real Decreto establecía que los contratos de duración determinada pueden tener la duración máxima de seis meses.

Documentación por parte del empleador que tenemos aportar junto con el contrato de trabajo:

A partir del año 2012 presentamos expedientes de Arraigo Social Contrato con  los siguientes documentos:

–       DNI del empleador

–       Copia de CIF de la empresa

–       Escritura de Constitución de la sociedad, o nombramiento de administrador

–       Copia de declaración de la Renta o Impuesto de Sociedades de dos últimos ejercicios

–       Declaración 347 de la empresa

–       Declaraciones de IVA de cuatro últimos trimestres

–       Contratos mercantiles de la empresa o presupuestos confirmados

–       Memoria descriptiva donde especifican los motivos de contratación del trabajador extranjero.

Solicitud de autorización de residencia por arraigo social contrato debe ser presentado por el trabajador extranjero personalmente.

Documentación del trabajador, que tenemos que aportar junto con solicitud de residencia por arraigo:

  • Copia de todas las paginas de pasaporte
  • Documentos que acreditan que el extranjero vive en España durante tres años
  • Certificado de Antecedentes Penales
  • Certificado de Integración Social emitido por servicios sociales
  • Acreditación que extranjero tiene familiares en España

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con un profesional.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
9 comentarios
  1. Hola. Mis dudas en relación al contrato de trabajo para solicitar el arraigo social son dos:

    1- Se puede presentar un contrato a tiempo parcial único, siendo la jornada laboral de 30 horas a la semana o Cual es el mínimo de horas a la semana que se exige para arraigo social ??

    2- Tiene algún inconveniente que el contrato establezca un periodo de prueba de 3 meses?? o o definitivamente no debería especificar tiempo de prueba.

    Agradeciendo su respuesta.
    Gracias.

  2. Le he respondido su pregunta por facebook.

  3. Hola Oleksiy , me llevo aqui en España mas de 6 años he presentado papeles 2 veces por arraigo social me han denegado por motivas 1a. por no garantizar al trabajador por parte del empresario la actividad continuada durante la vigencia de la autorizacion de residencia y trabajo. 2a es otra empresa! Que no acredita los medios economicos , la empresa tiene deudas con la seguridad social y AEAT. Ahora quero presentar otraves me han cecho un contrato i la pregunta es ! ¿esta empresa no tiena ningun deudas con la seguridad social y AEAT, Pero tiene trabajadores contratado de media jornada Y muchas altas y bajas este puede ser motivo para denedar otravez aftorizacion de residencia por arraigo social? Gracias

  4. Hola, salma! En el caso de no presentar su propio contrato de trabajo, no le van a autorizar a trabajar. es un requisito imprescindible.

  5. hola ,, mi marido va a presentar arraigo social con mi contrato , soy empleada de hogar y me pregunta es : le daran tarjeta de residencia de 1 año con o sin permiso de trabajo ?
    un saludo

  6. Tener esposa que trabaja y no tener antecedentes penales

  7. ola tengo la tarjeta de residencia de 1 ano sin trabajo l ano passado yo solicito mis papeles por una raigo social con el contrato de mi mujer tengo un nino de 2 anos nacido a qui en espana y la tarjeta va acabar en 2 meses que son los papeles que mi falta para renovar mi tarjeta gracias

  8. Hola Yoa

    Tenemos que presentar mismos documentos que cualquier otra empresa

  9. a quien pueda interesar

    hola soy cubano y vivo en españa voy a cumplir tres años soy artista de circo , nesesito k por favor me digan que nesecita un circo para que me haga un contrato de trabajo para octener yo mi residencia por arraigo.

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es