Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Visado de estudiante para España

Visado de estudiante para EspañaLa situación cuando un extranjero viene a estudiar a España se domina como estancia por estudios.

Titular de una autorización de estancia el extranjero es un extranjero que haya sido habilitado a permanecer en España por un periodo superior a noventa días.

El visado de estudios incorporará la autorización de estancia y habilitará al extranjero a permanecer en España en situación de estancia.

La duración de la estancia será igual a la de la actividad respecto a la que se concedió la autorización, con el límite máximo de un año.  La autorización de estancia podrá prorrogarse anualmente cuando el interesado acredite que sigue reuniendo los requisitos.

Los requisitos principales para solicitar el visado de estudiante para España:

  • Tener garantizados los medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país, y, en su caso, los de sus familiares:

Para su sostenimiento, una cantidad del 100% del IPREM (532 euros en el 2013), salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.

Para el sostenimiento de los familiares que estén a su cargo, durante su estancia en España: una cantidad que represente mensualmente el 75% del IPREM, para el primer familiar, y el 50% del IPREM para cada una de las restantes personas que vayan a integrar la unidad familiar en España, salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.

A tener en cuenta que no se computan las cuantías utilizadas o a utilizar para sufragar el coste de los estudios.

  • Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

Cuando la duración de la estancia supere los seis meses, se requiere, además:

  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves.
  • Carecer de antecedentes penales en sus países anteriores de residencia durante los últimos cinco años

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
1 comentario
  1. Buenas solicite un visado de estudios larga duracion en mi pais para españa, mi cita de comparecencia es dentro de dos semanas, SLU estudios largos, en la solocitud de visado yo rellene el numero de entradas una no se si eso me afecte para viajar dentro del estado schengen el año de estudios o volver a mi pais en las vacaciones, o no tiene nada que ver ya que es solo un tipo de visado y lo dan multiple?

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es