Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Youtube
Technorati button
Reddit button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button
17

Trámites de Nacionalidad Española

Trámites de Nacionalidad Española

Si una persona desea solicitar la nacionalidad española tiene que realizar varios trámites


Todos los extranjeros que hayan residido por un tiempo en España pueden solicitar la nacionalidad española. Es decir, para ello es imprescindible tener una autorización de residencia. También pueden solicitarla los españoles de origen y los que están en condiciones de optar por la nacionalidad española.

La solicitud de la nacionalidad española se formaliza en el Registro Civil correspondiente al domicilio del solicitante con algunos documentos más.

Después de esto el Juez encargado del Registro, oirá al peticionario, especialmente para comprobar el grado de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles. Vistas la documentación aportada y la entrevista el juez decidirá sobre la concesión de la nacionalidad.

Cuando al solicitante se le concedió la nacionalidad tiene que declarar que renuncia a su anterior nacionalidad, salvo que esté en alguno de los supuestos de doble nacionalidad. Además tiene que inscribir la adquisición de la nacionalidad española en el Registro Civil.

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Artículos relacionados:

Archivado en: Nacionalidad Española Tags: ,

Artículos relacionados

Marcar y Promover!

Comentarios Facebook

17 comentarios a "Trámites de Nacionalidad Española"

  1. Hola! la nacionalidad es siempre por residencia, lo único que en el caso de matrimonio se tiene la excepción del periodo de residencia, que es siempre después de un año. saludos

  2. avatar Ayde Cardenas Hurtado dice:

    por que no hay apartados para pedir la nacionalidad por casamiento,solo hay por residdencia o por trabajo,pero nada por casamiento,como condiguo acceder para conseguir mi certificado y poder dirijirme al sr ministro de justicia,y conseguir mi certificado y poder solicitar la nacionalidad por casamiento.

  3. Es mucho mas fácil explicar todo en Oficina

  4. avatar aqsa dice:

    ola soy pakistani mi padre esta aqui casi once años y el va a pedir nacionalidad en argandas informaa del rey puedes me das información y que cosas tenemos que llevar

  5. No puede pedir nacionalidad por ser bisnieto de españoles

  6. avatar emilio dice:

    hola agradeceria informacion sobre si puedo optar por nacionalidad española o donde podria informarme en españa… soy estudiante en españa nacido en venezuela con ascendencia española de la siguiente forma.
    bisabuelo y bisabuela paternos (originarios de españa) los cuales se trasladan a venezuela donde nace mi abuelo el cual no proceso la nacionalidad española y mi padre tampoco la proceso y por ultimo yo (el interesado)… en resumen:

    bisabuelos paternos (españoles)
    abuelo(venezolano)
    padre (venezolano)
    y yo(el interesado)

    agradezco la ayuda… si fuese positiva la respuesta, bajo que modalidad de solicitud de nacionalidad ?

  7. avatar shanel dice:

    Te puedo informar, debes cambiar al régimen general si llevas mas de 3 años de casada con tu esposo, pero si te divorcias se te complicaría mas el proceso, por los requisitos que exigen ya que debes estar dada de alta en el régimen de la seguridad social y mas…….

  8. avatar claudia milena alvarez dice:

    hola mi pregunta es tengo la tarjeta de 5 años y me quiero ir a mi pais por un año hay algun problema si regreso al año o debo de estar en españa alos 6 meses gracias

  9. No puede pedir nacionalidad Española si nacion con nueva constitucion boliviana, tendria que tener autorizacion de residencia, y no de estancia de estudiante

  10. avatar neyva maldonado flores dice:

    Hola un gusto de saludarles y felicitarles por el trabajo que hacen.
    Mi caso es el siguiente: Estoy bajo permiso de estudiante 4 años en España realizando estudios de especialidad en medicina (MIR), y voy a tener un niño su padre es de nacionalidad Boliviana como yo ambos estamos bajo el mismo permiso. Quiero saber si al tener un niño podré adquirir algún tipo de residencia a continuo como estudiante necesariamente. Se lo agradeceré su aclaración.
    Gracias.

  11. La Ley aplicable en este caso es de su pais de origen

  12. avatar linda dice:

    hola, voy a tener un bebe pero estoy casada en colombia, pero yo solo kiero ponerle mis apellidos ya ke el no kiere responder.. ni se nada de el seria posible registrar mi bebe con mis apellidos aki en españa

  13. tengo la tarje de residencia,permiso d etrabj,la primera estoy embarazada,el bebe q sera hondur o español.voy por la segunda madre soltera,,solo llebara mis apellidos pero quisiera saber q sera el niño

  14. avatar Karina dice:

    Buenas tardes,

    Soy estudiante extranjera y en 2012, cumpliré los diez años en España. Me gustaría saber si puedo optar a la nacionalidad española. Durante todo este tiempo como estudiante, me he integrado y he acabado mis estudios con buenos resultados y éxito. Y los más importante, siempre he tenido mis papeles en regla.
    Gracias por aclarar mis dudas.

    Atentamente.

  15. soy boliviana tengo tres niños dos nacieron en Bolívia y mi niña de cuatro años que nació en España Sevilla no tiene ninguna documentación quise sacarle el dni i no se pudo solo tiene libro de familia y sertificado de nacimiento su padre y yo no tenemos permiso de residencia mi marido lleba 7años en españa y yo 6años decirme por favor que debo hacer para que mi niña tenga papeles o la nacionalidad . contestarme porfavor.

  16. avatar NURY dice:

    SOLICITE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA EN JULIO DEL 2010, EN DICIEMBRE ENVIE UN FAX CON MI NUEVA DIRECCION ME DIJERON QUE EN DICIEMBRE ME LLAMARIAN PARA LA ENTREVISTA EN LA POLICIA Y HASTA HORA NO LO HACEN ¿ QUE PUEDO HACER X FAVOR?

  17. avatar lety dice:

    yo pedi la nacionalidad porque mi marido es español, casado con el desde el 2004, la pedi en el 2009. entregemos todo en el registro civil y me llega la carta de la policia, citacion entrevista nacionalidad, todo bien, entonce ya me la van a dar?

    si porejemplo yo casada desde el 2004 con el y si nos divorciamos tengo que cambiar la tarjeta comunitaria? porque tengo la permanente que me caduca a los 10 años creo y la nacionalidad no me la darian?

    me puede decir por favor?

Deja un comentario

Enviar comentario

 

© 2298 Asesoría de Extranjería en Madrid. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.