Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Tercer Vídeo Autorización de Residencia y Trabajo

Autorización de residencia y Trabajo
En primer lugar tenemos que especificar que a la hora de solicitar autorización de trabajo y residencia la Delegación del Gobierno analizara la situación nacional de empleo.


Es decir los empleadores que solicitan autorización de residencia para los trabajadores extranjeros tienen que demostrar que en ese momento no existen demandantes de empleo suscritos en la Oficina Estatal de Empleo que pretenden ocupar el mismo puesto de trabajo.
Existen dos supuestos cuando los empleadores no tienen que consultar situación nacional de empleo:
1. Cuando se trata de los hijos o cónyuges de residentes legales con autorización de residencia renovada, padres de los españoles, hijos o nietos de españoles.
2. Cuando este puesto de trabajo esté incluido en la lista de puestos de trabajos de difícil cobertura publicados trimestralmente por el Servicio Nacional de Empleo.
El empleador que solicita la autorización de residencia y trabajo a favor de un trabajador extranjero debe acreditar solvencia económica suficiente, que garantiza cumplimiento del contrato de trabajo con el extranjero.
En segundo lugar tenemos que demostrar que el trabajador extranjero se encuentra en su país de origen y sabe desarrollar este puesto de trabajo.
El empleador debe aportar la siguiente documentación:
– Documentación que acredita su identidad (DNI, Tarjeta de Residencia)
– Escrituras de constitución de la sociedad o poder con facultades de contratar a trabajadores.
– Inscripción de la empresa en la Seguridad Social
– Documentación que acredite solvencia de la empresa: Declaraciones Fiscales, Contratos Mercantiles celebrados o presupuestos confirmados
– En Caso de Empleadas de Hogar el empleador debe aportar declaración de la renta que acredite la solvencia económica.

Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es