Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Tarjeta de residencia comunitaria permanente

Tarjeta de residencia comunitaria permanente

Los extranjeros titulares de tarjeta comunitaria tienen derecho a residir en España con carácter permanente si han residido legalmente en España durante un período continuado de cinco años.

Se pierde el derecho de residencia permanente por ausencia del territorio español durante más de dos años consecutivos.

La solicitud de tarjeta de residencia comunitaria permanente debe presentarse durante el mes anterior a la caducidad de la tarjeta de residencia o dentro de los tres meses posteriores a dicha fecha de caducidad.

Junto con la solicitud de la citada tarjeta de residencia permanente hay que presentar la siguiente documentación: pasaporte en vigor, documentación acreditativa del supuesto que da derecho a la tarjeta (por ejemplo, el certificado de matrimonio) y tres fotografías.

Dicha tarjeta será renovable automáticamente cada diez años y las interrupciones de residencia no superiores a dos años consecutivos, no afectarán a la vigencia de la tarjeta de residencia permanente.

Mucha gente tiene dudas sobre el requisito de medios económicos para la renovación de tarjeta comunitaria.  En muchas oficinas de extranjeros te piden medios de vida, hemos de decir que la legislación actual no contempla la obligación de presentar los medios económicos.

 

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
1 comentario
  1. hola soy casado con un español y mi tarjeta caduco hace mas de un año quisiera informarme que debo hacer para volver a recuperar mi tarjeta ya que sigo casado aun ..muchas gracias

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es