Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Tarjeta de estudiante de países no comunitarios. Solicitud, renovación y autorización de trabajo

Esta tarjeta se concede a las personas que viene a España con la única finalidad de estudiar, en cualquier centro docente o científico español, público o privado. El centro debe estar oficialmente reconocido.

Para que el estudiante este legal en España, deberá lo primero solicitar un visado en su país de origen en la Misión Diplomática u Oficina Consular española. Una vez haya llegado a España tendrá que solicitar la Tarjeta de Estudiante ante el Ministerio del Interior en España, durante el mismo período que duren sus estudios en España, siempre y cuando vaya a estar mínimo tres meses.

La Tarjeta de Estudiante puede ser renovada anualmente, el interesado demostrara que sigue reuniendo las características necesarias para su renovación.

La documentación que debe aportar para la solicitud de la Tarjeta de Estudiante es:

– Visado de estudiante.
– Pasaporte completo.
– Carta de admisión de la Universidad, Centro docente, siempre oficialmente reconocido por la persona debidamente reconocida para el otorgamiento del documento. En el debe aparecer, la actividad que va a realizar, el centro donde va a cursar sus estudios y la duración del curso.
– Seguro medico, público o privado.
– Los menores de edad, deben presentar autorización de sus padres o de su representante legal como que pueden realizar sus estudios fuera de su país de origen.
– Justificante de sus medios económicos. Como va a cubrir sus gastos durante su estancia en España y billete de regreso a su país de origen finalizado sus estudios.
– Tres fotografías tamaño carnet.

Si los estudios que se van a realizar tienen una duración inferior de 180 días no es necesario solicitar la Tarjeta de Estudiante, ya que el propio visado tiene una vigencia de 180 días.

¿Puede un extranjero con tarjeta de estudiante trabajar en España?

Si siempre que su jornada laboral no cubra sus horas lectivas como estudiante, es decir a tiempo parcial o duración determinada. El estudiante debe de solicitar una autorización de trabajo. Documentación que debe aportar es:

– Pasaporte en vigor.
– Tarjeta de estudiante sin caducar.
– Certificado del centro donde realiza sus estudios, indicando las horas lectivas y las practicas que realiza.
– Acreditar los títulos académicos o experiencia para realizar el trabajo remunerado.
– Contrato de trabajo.
– DNI o CIF de la empresa o persona física e inscripción en la seguridad social.
– Memoria especificando la actividad económica de la empresa, a que se dedica, la actividad laboral que va a realizar dentro de ella.
– Documentos acreditativos de los medios económicos de la empresa.

La solicitud junto con el modelo oficina debe ser presentada en la Delegación de Gobierno u Organismo Oficial correspondiente, antes de iniciar la actividad laboral.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es