Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Segundo Video Residencia Comunitaria

Autorización de residencia Familiar de Comunitario

Según Real Decreto 240/2007 los extranjeros que tienen familiares de nacionalidad de algún país que pertenece a la Comunidad Europea pueden obtener autorización de residencia comunitaria.

Cuando estamos hablando sobre familiares de comunitarios se trata de los hijos, padres y cónyuges de los extranjeros familiares, igualmente tenemos que tener en cuenta que tienen derecho a autorización de residencia comunitaria las parejas registradas de los ciudadanos pertenecientes a algún país de la Comunidad Europea.

También tienen derecho a la tarjeta comunitaria los hijos y padres de los cónyuges y parejas registradas de los ciudadanos comunitarios.

Junto con la solicitud de autorización de residencia comunitaria los extranjeros tienen que aportar la siguiente documentación:

– Copia de su pasaporte

– Documento que acredite el parentesco familiar (certificado de matrimonio o de la Union de la Pareja de Hecho, certificado de nacimiento), la Oficina de Extranjería requiere la aportación de Certificado de Matrimonio o de la Unión de Pareja de Hecho emitido por España o algún país de la Comunidad Europea.

– En algunos casos piden Certificado de Empadronamiento Familiar y Certificado de Soltería.

– Cuando solicitamos tarjeta comunitaria para hijos mayores de 21 años o ascendiente tenemos que aportar una Declaración Jurada describiendo que estos familiares están a cargo del Familiar Comunitario.

 

Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es