Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Revocación de Orden de Expulsión

En determinados casos los inmigrantes pueden solicitar la revocación de orden de expulsión.

Cuando el inmigrante tiene los familiares en España se puede solicitar revocación de orden de expulsión.

Motivos de revocación de orden de expulsión.

La Constitución Española establece los mecanismos de la defensa legal, social y económica de la familia en su artículo 39.

Así pues con ello, el articulo 11-2 de la Ley 1/96, de 15 de enero. De protección Jurídica del Menor, dispone que serán principios rectores de la actuación de los poderes públicos los siguientes:

a) La supremacía del interés del menor.

b) El mantenimiento del menor en el medio familiar de origen salvo que no sea conveniente para su interés y.

c) Su integración familiar y social.

El Ordenamiento jurídico Español no permite la expulsión del territorio español de ciudadanos españoles. “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional”, según el artículo 19 de la Constitución Española

Revocación de orden de expulsión por tener cónyuge español.

Igualmente el Código Civil en el artículo 68 establece obligaciones de los cónyuges: Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.”

Revocación de orden de expulsión por tener hijos españoles.

Basándose en estos argumentos se demuestra que la Delegación del Gobierno no puede dictar orden de expulsión. En los casos si un extranjero tiene hijos menores de edad de nacionalidad española o esta casados con español.

Ley de Administraciones Publicas y Procedimiento Administrativo Común en su artículo 106 establece: Las Administraciones públicas podrán revocar en cualquier momento sus actos de gravamen o desfavorables, siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, o sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico.”

En estos casos la revocación de la orden de expulsión favorece al cumplimiento de principios rectores de la vida social consagrada en la Constitución Española y el Código Civil.

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Artículos relacionados:

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Oleksiy Alekseyev

Hola, soy Oleksiy Alekseyev, Abogado altamente especializado en tramitación de Autorizaciones de Residencia y Nacionalidad Española.
¿Le puedo ayudar en algo? Cuéntame su problema.

visita mi página web
ver todos los artículos

59 comentarios
  1. Eitimado señores mi llamo hassan
    Me gusta hacer algunas precuntas para informarmi.
    Yo tengi antecedentes penales menos gravis me condenaron a un año y tres meses y me quedan sies meses para comler la enstancias q peden y cancelar los antecedentes penales. Con esta oroblema me hn destingedo en enero dd 2016 mi permeso de recedencia por cuenta ajina he puesto un recurso de reposision hace un año no me han decho nada.

    Me gusta saber si con
    esto voy a tener un orden de expolsion .

    Tambien ahun tdngo derichi a un recurdo contenciodo administrativo y si me cancelan los antecedentes voy a ganar este juecio o no.

    Un gurdial saludo y muchas gracias pir atenderme.

  2. Hola buenos dias mi pareja esta cumpliendo una condena y tiene una orden de expulsion con sentencia firme que la abogada de oficio que le asignaron dice que no creyo conveniente recurrir estamos casados y tenemos un hijo queria saber que podemos acer para anular la orden gracias

  3. Hola soy española iba a cojer el ferrys con mi pareja y nos paro la policía inglesa porque el llevaba documentación falsa.El caso es que tengo expulsión y todo viene en ingles.No entiendo cuanto tiempo sera esa expulsión que puedo hacer yo…no entiendo porque me pararon a mi.Puede ayudarme

  4. hola señor Oleksiy Alekseyev,yo soy de india lleva 12 año en España,tengo un orden de expulsión.tengo antedes penales por falsifico de documento,que termina en septiembre 2018.tengo novia española.quiere casar con ella ,solo esperando papeles mio y de ella de su país.ella tiene 2 nacionalidad,España y ecuador.ella divorciada y tiene que triar certificado de ecuador.lleva casa 4 meses que solicitado pálpelas,pero aun no llega,y juzgado firmado expulsión.mi abogada oficio hecho otro recurso.no se como sale este ,que tengo que hacer,yo vive en valencia,Muchas gracias..

  5. Hola señor gracias por todo. Existe un año de expulsion firme

  6. Hola buenas soy española mi pareja marroquí tenemos un hijo español de 4 meses no estamos casado. hace dos meses le expulsaron a su pais antes del juicio. En el juicio entregado el certificado de nacimiento d nuestro hijo pero ahora tenemos que esperar un mes más que nos diga la sentencia quiero saber si al tener a su hijo español le expulsaran o volveremos a España ya que tiene todo allí sus padres y hermanas en España y a Marruecos lleva sin venir 10 años..

  7. hola he ido el consulado a solcitar un visado de reagrupacion de cuidadno comenterio por que estoy casado con un espanola , no me han aceptado los paples porque fue expulsado por 4 anos he pasado 3 anos ahora .me han pedido la revocacion .me pregunta puden darme la revocion de expulsion

  8. Buenas sr letrado! quiero revocar una orden del expulsion ejecutada del 2014 ,la orden es de un periodo de 5años, me expulsaron por no tener el NIE, llevo en barcelona desde los nueve años,ara tengo 25, i tenia residencia permanente en wl 2011 por unos problemas familiares no pude renovar el nie, toda mi familia esta en barcelona trabajando por lo que e tenido que volver de manera ilegal,aora mencuentro otra vez en barcelona i quiero saber si puedes revocar la orden muchas gracias!!

  9. Hola Gladis
    Puede revocar orden de expulsión si tiene marido o hijo de nacionalidad española

  10. Hola buenas tardes. Mi cituacion es la siguiente. Vivía veinte años en España. Por falta de empleo no pude renovar mi tarjeta de residencia.. Me expulsaron hace nueve meses lo malo es que aquí la estoy pasando muy mal. Sin casa ni trabajo.. Es un amigo con el que convivía allí el. Que me manda dinero para poder vivir.. Necesito volver. Como hago para que me revoquen la expulsión. Gracias

  11. hola, yo tengo orden de expulsión de 10 años detectado 31/3/2008 en zaragoza aragon. hecho un escrito en las oficina de extranjeria de zaragoza el dia 13/5/2015 pedendo revocacion de expulsion,y me informaron que el articulo 105 de la ley 30/1992, de regimen juridico de las administraciones publicas y del procedimiento administrativo comun, la revocacion de los actos de gravamen o desfavorables es una faculta discrecional de la administracion, en tal sentido , segun los datos existentes en esta oficina de extranjeros ,los hechos alegados , la documentacion aportada y la normativa en vigor ,se concluye que no existen circunstancias por las que se deba acceder a la solicitud de revocacion instada.
    que tengu que hacer, estoy casado y tengo una hija de un año y midio, tienen tarjeta de resedincia larga duracion marroque

  12. Hola porfavor tengo una duda. Tengo una orden de expulcion por la policia por solo estancia irregular, ya estaban apunto de ejecutar la orden, pero gracias a Dios y el esfuerzo de mi abogado que recuri al tribunal contencioso y el Juez paro la expulcion citandome a juicio para el 2016. Mi pregunta es, si en el juicio el Juez mantiene firme la expulcion me van a detener inmediatamente en el juzgado y ponerme en manos de la policia para expulsarme? O que pasara? Y demomento que estoy esperando el juicio pueden detenerme en la calle?

  13. Hola hace dos años me detuvo la policía por una sentencia firme de 45 días de presión, en su momento tenia mi permiso de residencia Estaña caducado y abandone España voluntariamente ,la abogada de oficio le dijo a mi madre que me expulsaron 2 años ahora me encuentro en Marruecos solo y no tengo a nadie ya que mi madre rexode en Barcelona uq hago para volver a español ??? Mi pasaporte de tetian me permite entrar a ceuta eso puede servir de algo ??

  14. Hola tengo a mi pareja q tiene la orden de expulsión mi pregunta es q si ayudaría en algo si yo quedará embarazada ; espero respuestas muchas gracias

  15. Hola,mi exmarido fue expulsado a marruecos hace unos dias, a pesar de que ganamos la expulsion que tenia abierta,recibiendo contestacion en febrero.A el se le expulso directamente desde prision,una vez acabada su condena. Esta expulsion tan extraña se puede revocar.Ademas el tiene dos hijos españoles,conmigo.

  16. Tienen que solicitar revocación de orden de expulsion en Zaragoza
    Probablemente en vez de revocar sustituirán por una multa
    Tardaran unas semanas en revocar
    Un saludo

  17. Hola soy sara me case con mi marido espanyol hace 4 meses aun no hemos pedido la cita a la policía solo tenemos el acta y el libro de familia como puedo revocar una orden de expulsión de un delito que yo sali totalmente absuelta tengo la sentencia del juez de Zaragoza vivo en bcn,, la revocación se hace el mismo dia que pidamos la cita? cuanto tiempo crees que tardaa esa revocación ? mil gracias

  18. Hola mui buenas soy jennifer mire el caso es el siguiente yo yebo tres años con un chico natural de pakistan y me case con el ace dos meses y casi alas dos semanas de estar casado vinieron la policia municipal y selo yebaron ala comisaria. Porke mi marido tenia una orden de expulsion pero es como yo digo de algo tendra ke valer nuestro matrimonio i ya e mandado ala subdelegacion del gobierno un escrito eso por mi abogado. Pero la verdad ke me gustaria saber un poco mas enel tema si es usted tan amable. Mchas gracias

  19. hola señor Alekseyev
    mi caso es el siguiente, en noviembre me han cancelado los antecedentes penales y en diciembre prisenti el arraigo familiar ,pero despues de cuatro meses llame a la oficina de extranjeria me han dicho que tengo un orden de expulsion del 2006( cuando me encuetraba desfrutando un permiso penitenciario)y que ellos han pedido la revocacion a la policia de barcelona donde me pararon,y la sulicitud la tengo en Aragón.mi pregunta es : tengo que tratar algun abogado o no?y cuanto tiempo tarda la revocacion por esta via?
    muchas gracias

  20. Hola, le dejo correo de nuestra abogada pilar@tramitex.es Gracias

  21. ola soy rida mi gustaría que mi echen una mano tengo un problema y llevo 3 años intentando regalarlo pero sin éxito tengo una orden de expulsión firme y ejecutada estoy casado desde hace 4 años con española tengo antecedentes contra la salud publica cumplí condena de 3 años y he sido expulsado y he regresado de nuevo y no se que hacer si realmente existe alguna solución de arreglarlo estoy dispuesto hacer lo que sea para por ello muchísimas gracias

  22. Hola, si quiere puede llamar al 915215607 y un profesional le puede ayudar sobre el recurso.

  23. hola ,me gustaría q me ayuden ,me dieron la tarjeta de residencia excepcional por un caso de maltrato ,perdi el jucio y me lo extinguieron y me enviaron un nota pidiéndome que abandone el territorio español dentro de 15 días ,donde debo recurrir esto q debo hacer

  24. Soy yassin gracias por contestarme las preguntas .me revocaron la expulcion porque la policia me deporto sin orden cuando ya la orden era k me kedra alli y la policia no no seguio la orden y el juez les dijo a la policia que arreglen lo dispuesto y k me traigan de regreso por eso me revocaron la expilcion .mi pregunta es puedo solicitar un visado de regreso en el consulado Español? Ya k la rden de mi regreso esta esta dada . Muchas gracias y feliz ánio nievo

  25. Si el orden ya esta revocada usted puede volver a entrar a España y si tiene algún pariente que le de derecho para la autorización de residencia, podrá pedirla.

  26. La revocacion significa que te suspencion de orden de expulcion y cancelar loa penales. O no? Porque si es asi a mi ya me han anulado los antecedentes y la orden de expulcion ya esta sospendida

  27. Hola, si tiene usted familia en España, dependiendo del grado de pertenezco se podría hacer la reagrupación familiar, pero lo primero que hay que hacer es revocar orden de expulsión. Si usted necesita ayuda de los expertos escriba a info@tramitex.es. un saludo

  28. Hola buena me encarcelaron a dos a nios de carcel por un robo siendo inocente siendo testigo lamisma. Testigo declaro en mi favor de k yo no lo hice weno al pasar la condena el dia de mi salida vino por mi la policia y me deporto aunque tenga la fecha del juicio sobre mi expulcion es el dia 20 de marzo de 2014 y no me ocieron caso entonces mi abogada les pedio reclamaciones a la jueza entonces la jueza les pedio a la polica que me deportaron que se la apanien para devolverme entonces la policia me quitaron los aantecedentes penales ya estan anulados y ahora nose como volver y se usted me puede ayudar con algo de informacion le estaria muy agradecido soy una persona que tengo estudios y no me veo aqui y toda mi familia esta en España a y no se como volver ayudame por favor un saludo cordialmente y espero su respuesta gracias

  29. Hola Ibrahim! Efectivamente hay que revocar la orden de expulsión y anular los antecedentes penal. Ponga un correo a info@tramitex.es si estas interesado que nos encarguemos de su caso o llame a nuestra oficina en Madrid + 34 915215607. un saludo

  30. buenas, yo soy brahim nacido in Holanda y tengo un pregunta yo tengo expulsion con el razon que estube en la carcel en espana el dia de mi libertad la policia me mando a marruecos y ahora quiero volver a holanda, el consul de holanda mi digo que hay que anular el orden de expulsion, mi poblema es ahora que no tengo ni un idea como tengo que hacer,
    hogala que usted mi puede ayudar con mi problema

    muchas grasisa,,, brahim laglagh

  31. holla señor ales soy karim me puedes contestar por favor gracias

  32. ola soy de nacionalidad maroqui me denegaron los papeles por estar in marruecos 1año y 3meses despues de 2meses me han mandado una carta de expulcion a casa tengo antecedentes penales //// robo con fueza por estar con una paysana a su casa y tenia cossa robadas a su casa y////trafico de droga por un troso de 2gramos ke era mio y yo fumo mas ke esto al dia tengo cita para casarme con mi pareja española en abril de 2014 y voy a tener un bebe con ella in diciembre si dios kiera . y os pidi el favor como voy a reglar todo estoooo gracias

  33. Hola Hassan
    Tenemos que ver resolución judicial
    Si tiene sentencia absolutoria podemos solicitar revocación.
    Un saludo

  34. hola; hace dos meses me expulsaron a mi pais marruecos como medida ya que tengo presuntos delitos de robo con fuerza; acusaciones de policia sin ninguna prueba; la pregunta es: puedo solicitar revocacion de expulsion teniendo en cuenta que soy padre de nina espanola de 6 anos de edad; tambien mi pareja es de nacionalidad espanola; no tengo antecedentes penales; solo acusaciones de policia que no tienen ningun fundamiento; espero que me contesteis; que puedo hacer; llevamos sin vernos mi hija y yo desde que me expulsarason. Gracias

  35. hola tengo una orden de expulción del 2008 por carecer de papeles, me he hecho pareja de hecho y el 4 de diciembre tube la cita en extranjería esto me perjudica y si es así q tendria q hacer para quitarme esa orden de expulción, si me aclaras esta duda te lo agradeceria

  36. Hola Carmen
    Si desea, puede pedir cita previa en Oficina y le explicaremos todo
    Un saludo
    Alex

  37. vale y la copia de la expulsion donde pone el numero de expadiente y la fecha de la expulsion no la hace falta solo necesitais el certificado de matrimonio y el dni de mi marido?? gracias

  38. Hola Carmen
    Podemos presentar solicitud de revocación en Madrid, en el escrito tenemos que indicar que dirigimos a Oficina de Extranjeria en Malaga

  39. ola soy carmen de nuevo quedria decirle que mi marido lo expulsaron de fuengirola malaga entoces la revocacion de la expulsion tendria que hacerla hay en malaga o podria hacerlo en madrid como me as dicho. Gracias

  40. Hola Carmen
    Tiene que hacer escrito, aportando copia de certificado de matrimonio, su DNI, Certificado de Empadronamiento Familiar
    Escrito debe ser dirigido al Órgano que dicto resolución, si su esposo tiene antecedentes penales Delegación del Gobierno no revocara su orden de expulsion

  41. En Madrid, Delegación del Gobierno tarda unos 15-20 días en revocar orden de expulsión, salvo que el extranjero tiene antecedentes penales

  42. Hola quedria saber cuanto tiempo tarda en revocarse una expulsion por el matrimonio. La expulsion es por no tener papeles. Gracias.

  43. hola quedria saber que documentacion hace falta para revocar la orden de expulsion con matrimonio gracias

  44. ola mira quedria saber que documentos tengo k entregarle al abogado para que me haga la revocacion de la expulsion. Me casado en marruecos y me han dicho que con el libro de familia es suficiente pero quiero saber los documentos exactos. Gracias un saludo

  45. Tiene que solicitar orden de expulsión

  46. ola mira soy carmen, e visto que me contesto antes pero lo que quiero saber es si tengo k revocar la orden de expulsion o solo con el libro de familia se puede solicitar el visado. GRACIAS.

  47. ola mira soy carmen que e visto que me a contestado, muchas gracias pero quedria saber si tengo que revocar la expulsion para pedir el visado, o puedo solicitarlo cuando me den el libro de familia.Gracias.

  48. Hola Carmen. Si su marido no tiene antecedentes penales es bastante facil de revocar su orden de expulsión y tendrá tarjeta de residencia

  49. Primero tiene que cancelar antecedentes penales y luego pedir archivo de su orden de expulsión, si es orden de expulsión judicial es bastante complicado de revocarlo

  50. Saludos.
    Sr. Oleksiy Alekseyev

    le comento yo soy ecuatoriano toda mi familia vive en España yo también vivía en cabra córdoba
    pero tuve mi NIE ESTUVE CASI 5 AÑOS AHÍ

    Pero me expulsaron por que tenia un caso legal con una ex conviviente española
    la verdad no se cuanto tiempo me expulsaron pero quiero regresar ahí ya que toda mi familia vive ahí , a ver si me informa usted bien que hago como soluciono esto ya esto casi 5 años aquí en ecuador

    favor mi correo es

    agustin_hp@hotmail.com

    gracias por su atención

  51. ola mira me e casado en marruecos y mi marido tiene ua expulsion aora estoy esperando el libro de familia pero nose si para pedir el visado hace falta hacer revocacion esta expulsado hasta el 2014 gracias

  52. hola tengo una orden de espulcio por conducir del alcolemia y mi muger esta legal en españa y mi hija pero solo tienen la resedencia lo tienen tramitado la nacionalidad gracias

  53. Tienen que resolver en España, creo que es mas fácil y rápido presentar solidaste de revocación en España

  54. Si su novio no tiene antecedentes penales podria revocar su orden de expulsion sin difiultades

  55. Tengo 18 años, y vivo en Londres en Inglaterra pero soy española de nacionalidad. Mi novio tiene orden de expulsión de 3 años de España. Este verano pensamos casarnos en Marruecos y quisiera saber que pasos debo seguir para solicitar la revocación de la orden de expulsión?

    Tengo que estar viviendo y/o trabajando en España para hacerlo, o es posible desde Inglaterra?

    Muchas gracias, Paula

  56. Tengo 18 años y vivo en londres en inglaterra pero soy de nacionalidad española. mi novio tiene ley de expulsion de 3 años de españa. este verano pensamos casarnos en marruecos y qusiera saber despues del matrimonio, que pasos tengo que hacer para solicitar la revocacion de la orden de expulsion que tiene.

    tengo que estar residiendo en españa y/o trabajando para que le acepten la revocacion ?

    muchas gracias. Paula

  57. tengo orden de expulsion por 5 años , ya meti el arraigo social y no tengo familia en españa ,trabajo aca para sostener a mi familia en bolivia,que se puede haceer para que no me salga negativo

  58. Buenas, quisiera realizar una pregunta, ya que estoy pasando por algo similar, que pasa si la orden de expulsion se llego a ejecutar?? y si se tiene una prohibicion de entrada y es quebrantada, pero tengo una hija con nacionalidad española y otra a punto de nacer.
    Tendria alguna posiblidad de legalizar mi situacion?
    Muchas gracias..

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es