Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Residencia temporal del extranjero acogido a un programa de retorno voluntario.

Los beneficios abajo expuestos son aplicables a los extranjeros que:

 Acogen a un programa de retorno voluntario impulsado, financiado y reconocido por la Administración General de Estado.
 Que retornan voluntariamente a su país al margen de programa alguno.

Y no serán aplicables a los extranjeros que incumplieron con el compromiso de regresar voluntariamente a su país de origen y los extranjeros cuya autorización de residencia ha sido extinguido.

El extranjero que retorno voluntariamente a su país de origen podría volver a España tras pasar el periodo de compromiso de no volver a España, dicho compromiso debe ser reflejado en el programa que se acogió el extranjero, y si no está especificado expresamente es de tres años, el periodo puede ser modificado por orden del titular del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Para controlar efectivamente el retorno de los extranjeros a su país de origen, de cualquier programa de acogida e incluso sin acogerse a programa alguno el extranjero debe comparecer personalmente en la Oficina Consular y entregar su tarjeta de residencia en vigor.

Para tener lo beneficios de retorno voluntario el extranjero debe renunciar expresamente y por escrito a su autorización de residencia, en el momento de comparecencia en el Consulado de España o en la misión diplomática en su país de origen para acreditar su retorno.

La misión diplomática u oficina consular entregara al extranjero el documento que acredita la renuncia de autorización de residencia y la entrega de la tarjeta, constando la fecha en que se haya producido.

Beneficios que tienen las personas retornadas voluntariamente a su país de origen:

 En el caso de solicitar autorización de residencia y trabajo no consultaran situación nacional de empleo para los extranjeros retornados voluntariamente.

 Tendrán carácter de preseleccionados a la hora de gestión colectiva de trabajadores en origen, famosos como “contingentes”

 Las Solicitudes de autorizaciones de residencia temporal y trabajo tendrán carácter preferente, y tendrán que ser resuelto en el plazo máximo de 45 días.

 El tiempo de residencia no será interrumpido a efectos de cálculo de tiempo de residencia para solicitar la autorización de residencia de larga duración.

Todos esto beneficios tendrá aplicación una vez trascurrido el plazo de compromiso de no regreso a España, asumido por el extranjero asumido a la hora retornar de forma voluntaria a su país.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es