Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Residencia para Parejas de Hecho

Residencia para Parejas de Hecho

Las Parejas de Hecho también pueden solicitar la tarjeta residencia comunitaria si uno de las personas es ciudadano de la Union Europea

El Reglamento de Ciudadanos Comunitarios de España equipa a la Union de Hecho al Matrimonio, por cual la Administracion Publica permite al familiar no-comunitario tener una tarjeta de residencia.

Es decir el Tribunal Supremo tiene en cuenta estas uniones de hecho y si está debidamente inscrita un extranjero puede solicitar su tarjeta de residencia en régimen comunitario mientras su pareja sea ciudadano de la Unión Europea.

Esta tarjeta no necesita ni visado, ni contrato, ni nada de estilo, únicamente es necesario acreditar la condición de pareja de hecho.

Documentación a presentar para solicitar la residencia:

  • pasaporte válido y en vigor
  • documentación acreditativa de pareja de hecho
  • certificado de registro del ciudadano comunitario de pareja o DNI
  • tres fotogtafías en color
  • documento acreditativo de haber pagado las tasas

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Artículos relacionados:

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
3 comentarios
  1. Hola, si necesita saber requisitos exactos venga a una cita con el abogado, 915215607 para pedir cita. El requisito mas complicado suele ser el de medios económicos del español.

  2. Ya tengo la pareja de hecho ,, quisiera saber cuales son los documentos a presentar gracias

  3. Soy de nigeria y estoy casado con una española me gustaria solicitar la tarjeta de recidencia comunitario

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es