22

Requisitos para solicitar Nacionalidad Española por Residencia

Requisitos para solicitar la Nacionalidad Española por Residencia

Los inmigrantes que cumplen todos los requisitos pueden pedir nacionalidad española por residencia

El Código Civil Español establece que los extranjeros podrán solicitar la nacionalidad española por residencia cuando cumplan los siguientes requisitos:

1. Haber vivido en España durante un determinado número de años.
Como norma general el extranjero deberá haber residido legalmente en España durante 10 años, sin embargo para los ciudadanos de los países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal se reduce a dos años.
Para los cónyuges de españoles es suficiente haber residido en España durante un año.
La residencia debe ser legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición de la nacionalidad española.

2. Tener una buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la Sociedad Española

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Artículos relacionados:

Archivado en: Nacionalidad Española, Noticias Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Marcar y Promover!

Comentarios Facebook

22 comentarios a "Requisitos para solicitar Nacionalidad Española por Residencia"

  1. Hola, Yassin, podrá solicitar la nacionalidad española se lleva 10 años de residencia LEGAL y INTERRUMPIDA, es decir tienen que haber pasado 10 años desde su primera residencia, depende de la localidad se pide documentacion diferente, si quiere que llevemos su caso, escribanos a info@tramitex.es

  2. Hola Yassin! Si lleva 10 años con residencia legal, si puede solicitar la nacionalidad. Para saber los documentos que tiene que aportar tiene que consultar con un abogado experto en tema de nacionalidad, para pedir una cita previa llame 915215607

  3. avatar yassin dice:

    Hola. Mi llamo yassin. Y quiero hacer una pregunta. Yo llevo aquí en España 14 años. Y mi familia tiene nacionalidad española. Y yo toda via tengo régimen comunitario de 10 años. Y a hora quiro solicitar la nacionalidad española. Que documento es necesario. Gracias. Contestame por favor

  4. Hola, Abel! pida una cita 915215607 para pedir una cita y hacer sus preguntas al abogado.

  5. avatar abel dice:

    hola mira soy casado con una peruana pero ella no me quiere dar el divorcio ,puedo presentar mis papeles sin el consentimiento de ella ,es un requisito que antes lo pedian ,gracias

  6. Hola Sacha
    Claro que puede pedir nacionalidad al residir dos años en España en situación legal
    Sin embargo tiene que demostrar sus fuentes de ingresos, a la hora de solicitar nacionalidad española por residencia

  7. avatar sacha dice:

    hola yo soy brasileña vivo en españa ya hace 5 años y soy casada con un rumano desde hace 2 años,tengo la tarjeta comunitaria de 5 años,yo no pago la seguridad social puedo pedir la nacionalidad mismo asi?

  8. avatar Ruben dice:

    si fueran tan AMABLES QUISIERA que respondieran a una duda que tengo.
    He vivido en españa ya 10 años, y resulta que presente para la nacionalidad
    resulta que hace un año me fui a mi pais de origen y pase alli mas de 1 año no consecutivo.
    LLege a España recien y me entrevistaron y me dijieron que mi ausencia en España podria ser motivo de la denegacion de la nacionalidad española por que he llevado mucho tiempo fuera(pero eso no es seguro dijo, que me la pueden dar como que no).
    QUISIERA SABER SI ES VERDAD, SI ME LA DAN O NO, O que mismo pasará.

  9. avatar Gabriel Fernandez dice:

    Hola, soy comunitario.Tengo pasaporte Hungaro y tarjeta de residencia desde mayo 2007, pero nací en cuba y vine desde allí.Mi mujer es cubana y está como familiar de la comunidad europea; con su tarjeta de residencia y mi hijo nació en cuba pero está como comunitario; ya que tiene como yo pasaporte Hungaro. ¿quisiera saber cuando puedo presentar para la nacionalidad Española y que documentos presentar para los 3?

  10. tengo tres años tutelado con la cuminidad de madrid tengo permiso de residencia de 6 meses (primera)

  11. avatar sandra lopez dice:

    queia saber si se considera un antecedente penal, tener pendientes multa de trafico , que no han sido notificDAS Y POR ENDE NO PAGADAS

  12. buenas tarde con la tarjeta de la larga duracion puedo tramitar la nacionalidad española gracias

  13. avatar hanane dice:

    hola soy una chica marroqui llevo en espagne 13anos quiero solicitar la nacionalidad espanola ;quiero saver los documentos necesarios?gracias

  14. soy espanol residente en italia casado con una cubana tambien residente legal en italia, tiene derecho a la ciudadania espanola? tiempo? documentos?

  15. avatar Ruzanna dice:

    Hola! Soy conyuge de espanyol. Tengo rezidencia de comunitario. Hace 6 meses mi hijo de 25 anyos tambien ha recibido rezidencia de regimen comunitario.Diga me por favor cuando ell puede pedir la nacionalidad espanyola. Gracias

  16. Hola,
    Tengo una situacion un tanto particular, me he casado nuevamente con mi ex mujer y ahora tenemos un hijo en comun.La cuestion es que nose ahora que es lo que debo hacer, por que en el momento de casarme por segunda vez, ya tenia el documento como comunitario anterior caducado.
    En su momento cuando me divorcie fui para cambiar de tarjeta pero una funcionaria me dijo que no hacia falta que lo cambiara puesto que ese documento seguia en vigor.Ahora con el paso de los años me encuentro que nose si tengo papeles o no o si puedo simplemente renovar el documento que tengo o debo volver a solicitarlo como la primera vez. Gracias por la atencion prestada.

  17. avatar pati dice:

    quiero traer amis padres de vacaciones

  18. hola soy mahamadou quero seba mi Nacionalidad fucina o no fucina?

  19. avatar Ivens Fortùn Guedez dice:

    Dios los bendiga a todos amigos!!! Yo necesito su ayuda para obtener la nacionalidad española por nietos ya que mis 2 abuelos maternos eran canarios. Ya tuvimos la entrevista en el Consulado español de la Habana el 17 de junio del año pasado, nos dijeron que todos los documentos aportados estaban correctos y que ahora esperàramos alrededor de 4 meses que nos enviarìan la nacionalidad española a la casa. Al cabo de los 6 meses lo que recibimos fue un requerimiento donde nos decìan que tenìamos que aportar la fecha de entrada de mis abuelos a Cuba.
    En espera de su màs ràpida respuesta,
    Ivens-10

  20. avatar Ivens Fortùn Guedez dice:

    Dios los bendiga a todos amigos!!! Yo necesito su ayuda de ustedes para obtener la nacionalidad española por nietos ya que mis 2 abuelos maternos eran canarios. Ya tuvimos la entrevista en el Consulado español de la Habana el 17 de junio del año pasado, nos dijeron que todos los documentos aportados estaban correctos y que ahora esperàramos alrededor de 4 meses que nos enviarìan la nacionalidad española a la casa. Al cabo de los 6 meses lo que recibimos fue un requerimiento donde nos decìan que tenìamos que aportar la fecha de entrada de mis abuelos a Cub a. Nosotros tenìamos y entregamos en la entrevista el Certificado de Matrimonio de mis abuelos, sus defunciones, el certificado de nacimiento de nuestra madre y su defunciòn, el certifico de nacionalidad y extranjerìa de mis abuelos donde nos decìan que no aparecen en el archivo de los cubanos por lo que se supone que nunca renunciaron a su nacionalidad española pero que tampoco aparecen en el archivo de extranjeros. Nosotros solicitamos ademàs al D.N.I. y no aparecen asì como en el Archivo Nacional donde tampoco aparecieron. Por favor, si ustedes saben la forma de obtener la salida de ellos de España y su entrada a Cuba me lo informan lo antes posible o què otra cosa pudiera hacer. Ellos se casaron en Cuba el 1 de junio del 1888 por lo que alrededor de esa fecha debieron entrar pues tenìan al casarse 15 y 20 años.
    En espera de su màs ràpida respuesta,
    Ivens-10

  21. avatar Ivens Fortùn Guedez dice:

    Dios los bendiga a todos amigos!!! Yo necesito mucho se la ayuda de ustedes para que me ayuden a terminar de resolver el problema de mi nacionalidad española por nietos ya que mis 2 abuelos maternos eran canarios. Hace màs de 4 años que vengo reuniendo informaciòn al respecto para poderla solicitar ya que cuando mis hermanos y yo nacimos ya ellos habìan muerto, y mi madre tambièn ya falleciò y no nos dejò ningùn documento de ellos. Ya tuvimos la entrevista en el Consulado español de la Habana el 17 de junio del año pasado, nos dijeron que todos los documentos aportados estaban correctos y que ahora esperàramos alrededor de 4 meses que nos enviarìan la nacionalidad española a la casa. Al cabo de los 6 meses lo que recibimos fue un requerimiento donde nos decìan que tenìamos que aportar la fecha de entrada de mis abuelos a Cub a. Nosotros tenìamos y entregamos en la entrevista el Certificado de Matrimonio de mis abuelos, sus defunciones, el certificado de nacimiento de nuestra madre y su defunciòn, el certifico de nacionalidad y extranjerìa de mis abuelos donde nos decìan que no aparecen en el archivo de los cubanos por lo que se supone que nunca renunciaron a su nacionalidad española pero que tampoco aparecen en el archivo de extranjeros. Nosotros solicitamos ademàs al D.N.I. y no aparecen asì como en el Archivo Nacional donde tampoco aparecieron. Por favor, si ustedes saben la forma de obtener la salida de ellos de España y su entrada a Cuba me lo informan lo antes posible o què otra cosa pudiera hacer. Ellos se casaron en Cuba el 1 de junio del 1888 por lo que alrededor de esa fecha debieron entrar pues tenìan al casarse 15 y 20 años.
    En espera de su màs ràpida respuesta,
    Ivens-10

  22. hola
    que la chica he nacido el dia 30/10/2009 ,es decir que tene 1 año entero pero tene la permiso de
    de residencia se terminera el dia 10/044/2011 .es posible de pedir la natinalidad españala ahora o hasta cuando se caduca sus premeros papeles
    gracias

Deja un comentario

Enviar comentario

 

© 2014 Asesoría de Extranjería en Madrid. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.