Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Requisitos necesarios para conseguir autorización de residencia y trabajo para investigación.

Existen dos grupos de requisitos, la primera son los requisitos que tiene que cumplir el propio extranjero, y segunda tiene que cumplir el organismo que pretende contratar al investigador.

Requisitos exigidos por parte de extranjero:

 No encontrarse en España en situación irregular.
 Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde residió durante los últimos cinco años.
 No ser persona rechazable en los países de la Comunidad Europea.
 Abonar las tasa por la tramitación de expediente administrativo.
Requisitos exigidos por parte de órgano de investigación que pretende contratar al investigador:
 Estar autorizado para firmar el convenio de acogida. El Ministerio de Ciencia e Innovación mantendrá actualizado el listado de organismos autorizados para contratar investigadores extranjeros. Esta autorización será concedida por la Administración General del Estado o por las Comunidades Autonómicas con competencia en esta materia.
 El organismo de investigación debe ser inscrito en la Seguridad Social como empleador, y tiene que estar al día con el cumplimiento de sus obligaciones tributaria y con la Seguridad Social.

Ministerio de Ciencia e Innovación aprobara por medio de Orden ministerial, previo informe Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, el procedimiento de mecanismos, y requisitos necesarios para ser inscrito en la lista de organismos autorizados para celebración de convenio de acogida para los investigadores extranjeros.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es