4

Requisitos del contrato de trabajo

Requisitos del contrato de trabajo

En este articulo le presentamos los requisitos del contrato de trabajo que se presenta junto con la documentación de un expediente de arraigo social:

  • el contrato tiene que tener una duración al menos de un año, pero es conveniente presentar un contrato indefinido (tipo 100)
  • el contrato tiene que ser a jornada completa; esto no significa 40 horas a la semana ya que algunos convenios establecen una jornada completa que es inferior a 40 horas por semana
  • el sueldo debe de ser el minimo que establece el convenio al que se rige el trabajador o más alto; es conveniente poner un poco mas del “sueldo del convenio”
  • la empresa tiene que probar su solvencia; aumento en volumen de trabajo, aumento de facturación, contratación de trabajadores, etc. – todo lo que pueda justificar la contratación
  • no es aconsejable poner periodo de prueba
  • incluir una clausula suspensiva
  • no se puede hacer un contrato a obra o servicio, o a circunstancias excepcionales de la producción; tampoco se admiten contratos a tiempo parcial

En el caso de los empleados de hogar no hace falta tener un contrato especifico, pero aquí también tenemos que cumplir con los requisitos anteriores. Únicamente el sueldo tiene que ser mayor que el Salario Mínimo Interprofesional.

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Artículos relacionados:

Archivado en: Arraigo Social Tags: , , , , ,

Artículos relacionados

Marcar y Promover!

Comentarios Facebook

4 comentarios a "Requisitos del contrato de trabajo"

  1. avatar rachid dice:

    hola mi llamo rachid me gusta este servecio es facil .mera llevo tres años sin tarjeta de residencia .si me caduco el dia 10-07-2008.el mutivo porque no presente ningun ducomento para renovar el permiso .por habia estado en la carcel durante 3 años y 4 dias .ahora y cumplido me condina el dia 04-01-2011 final . ahora una pregunta que debo hacer para recuperar mi tarjeta .tengo cotizado 2 años y 7 meses en la seguridad social .esta va para ustedes un saludo .hay algun posiblidad para recuperar mi tarjeta .llevo vastante tiempo como 9 años.

  2. avatar Ana Diaz dice:

    Hola yo trabajo en la casa de un matrimonio major los dos son jubilados y me propusieron legalizarme ya tengo toda la documentacion nesesaria solo me faltaria el contrato de trabajo mi pregunta es pueden ellos hacerme el contrato de trabajo ?

  3. avatar johana dice:

    ola mira te queria preguntar trabajo en dos casas y al mes hago 51horas en los dos trabajos y nose si puedo hacer mis documento con esas horas

  4. Con seis meses de estadia en Madrid puedo solicitar mi arraigo social, presentando mi actual empleo?

Deja un comentario

Enviar comentario

 

© 2014 Asesoría de Extranjería en Madrid. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.