Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Requisitos de disponibilidad de vivienda adecuada para reagrupación familiar.

El extranjero que desea reagrupar a su familia debe acreditar la existencia de vivienda adecuada para realizar reagrupación familiar.

En el momento de solicitud tiene que presentar el certificado emitido por los órganos competentes de Comunidad Autónoma que acredita la existencia de la vivienda adecuada.

La Comunidad Autónoma debe emitir el certificado en el plazo de treinta días desde la fecha de solicitud de este certificado.

En caso de que los órganos competentes de la Comunidad Autónoma no emiten este certificado en el lazo de 30 días el extranjero debe demostrar esta circunstancia de cualquier modo admitida en derecho.

Los Únicos requisitos que tiene que cumplir la prueba presentada por el extranjero debe contener al menos la siguiente información: titulo que habilite para la ocupación de la vivienda, número de habitaciones, uso al que se destina cada una de las dependencias de la vivienda, numero de las personas que residen en esta vivienda, condiciones de habitabilidad y equipamiento.

Debido a complejos requisitos que exige el reglamento de extranjería para acreditar las características de la vivienda aconsejamos la presentación de solicitudes de reagrupación familiar con el acta de presencia y manifestaciones realizadas ante notario, y donde el propio notario, tras comprobar las condiciones personalmente, acredita la existencia de características de la vivienda declarada por el extranjero.

El Titulo que habilita la ocupación de la vivienda puede ser referido al extranjero reagrupante o a otros familiares de primer grado en línea directa que forman parte de la unidad familiar y conviven con el extranjero.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es