Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Renovación de tarjeta comunitaria por divorcio.

Las tarjetas de residencia comunitarias la pueden solicitar los familiares de un ciudadano comunitario cuando le acompañen o se reúnan con él. Los familiares que puede reagrupar el ciudadano comunitario son:

– Cónyuge, siempre y cuando sigan casados, es decir no haya sentencia de divorcio o separación legal.
– La pareja este inscrita en el registro de parejas público correspondientes a efectos del Estado miembreo de la Unión Europea.
– A sus hijos o lo hijos de su pareja registrada o cónyuge, menores de 21 años o vivan a cargo de sus padres o incapacitados.
– Ascendientes directos suyos, cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo.

Estos casos serán siempre que la siga pareja registrada y en el matrimonio no se haya producido un divorcio o separación legal.

No es lo mismo MODIFICACIÓN que RENOVACIÓN.

Modificación es cuando el ciudadano extranjero lleva tres años casado con el ciudadano europeo y decide cambiar su régimen de comunitario a general. Existen diferentes motivos:

– Divorcio o separado. En este caso deberá de presentar la documentación antes de los 6 meses siguientes a la fecha en que se notifico la sentencia, sino perderá todos los privilegios adquiridos y tendrá que solicitar una autorización de residencia inicial.

– Independencia del familiar comunitario. Deberá acreditar que tiene medios económicos suficientes para su manutención y la de sus hijos si fuera preciso.

En ambos casos deberá cumplir el plazo de 3 años de residencia en España.

Renovación, está opción no aparece contemplada en el Reglamento de Extranjería. Si usted se ha divorciado o separado de un ciudadano comunitario y lleva residiendo en España más de cinco años, podrá solicitar la tarjeta autorización de Tarjeta Permanente.

La documentación que deberá aportar:

– Acreditar que esta residiendo en España durante al menos cinco años.
– Medios económicos suficientes para su manutención.
– Seguro medico puede ser público o privado.
– Libro de familia.
– Certificado de matrimonio.
– Certificado de empadronamiento.

Muy importante, para realizar este trámite es que primero se divorcie y luego solicite la Tarjeta de Larga Duración y debe haber residido en España durante 5 años.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
4 comentarios
  1. si se refiera a la renuncia de su tarjeta, aconsejamos hacerlo con la condición de recibir la residencia como comunitario

  2. hola, se refiere la tarjeta comunitaria? se anula al estar ausente mas de 6 meses en un año

  3. hola , me gustaria saber como hacer para renunciar la tarjeta comunitaria que todavia esta en tramite y renovar mi tarjeta de residencia que la tengo caducando el :en 20 de agosto 2013

    saludos

  4. hola voy para firmar en hasta mess para divercation tengo terj couminterio desde 2008 dec desde 2013 casi 4 ano .solo perguntar cuando paso de divercation lugo que nesascito papel para cambier mi terjeta no tengo nada no hijo y hija no hai nada da mi y mujar propetia ..17 dec 2013 si que acaducdo mi terjeta no sabe ahora en esta mess voy firmar para divercation
    dipuse cual mi dar tarjeta para 1 ano 2 y 5 y 10 no lose. y para cambiar mi que nesasicto documentacion ..mi Espnol mui mal pero perfavor ayudar lo mi.
    Gracieas

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es