Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Renovación de Residencia Temporal

Renovación de Residencia Temporal

Renovación de Residencia TemporalA la hora de hablar sobre Renovación de Residencia Temporal tenemos que tener en cuenta si se trata de solicitud de renovación de autorización de residencia y trabajo temporal o solamente de solicitud de renovación de autorización de residencia temporal.

En caso de pretendemos solicitar Renovación de Residencia Temporal y trabajo por cuenta ajena tenemos que cumplir siguientes requisitos:

Se debe cotizar seis meses al año y a la hora de presentar solicitud tener contrato de trabajo y alta en la Seguridad Social, aunque el reglamento de Extranjería habla sobre el hecho de realización habitual de la actividad laboral para la que se concedió la autorización durante un mínimo de seis meses por año” Delegación del Gobierno interpreta que el trabajador extranjero debe cotizar seis meses al año.

La diferencia consiste que la realización habitual de la actividad laboral puede ser por el tiempo parcial, en este caso el trabajador aunque desarrollara actividad laboral durante seis meses no cotizara el periodo de seis meses, que podría ser el motivo de denegación de solicitud de Renovación de Residencia Temporal.

También, la Delegación del Gobierno renovara autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena si el trabajador acredita los siguientes requisitos:

–       Trabajar al menos tres meses al año

–       Demostrar que relación laboral que dio lugar a la concesión de autorización de residencia temporal y trabajo ha sido interrumpido por causas ajenas a la  voluntad del trabajador.

–       El trabajador debe participar activamente en la búsqueda de empleo, y estar inscrito como demandante de empleo en Servicios Públicos de Empleo

–       Tener nuevo contrato de trabajo suscrito con nuevo empleador

Desde hace un par de años tenemos otro nuevo supuesto de Renovación de Residencia Temporal, para ellos los trabajadores extranjeros tienen que acreditar siguientes requisitos:

–       Trabajador tiene que trabajar y tener alta en la Seguridad Social en un periodo mínimo de nueve meses en el periodo de doce meses o durante dieciocho meses en el periodo de veinticuatro meses

–       La última relación laboral tiene que ser interrumpida por causas ajenas a la voluntad del trabajador extranjero

–       Tiene que acreditar que busco activamente el empleo en los Servicios Públicos de Empleo

También se renovara la autorización de residencia si el cónyuge del extranjero cumplirá con los requisitos económicos para reagrupar al trabajador extranjero. Se procederá igualmente a la renovación, cuando el requisito sea cumplido por la persona con la que el extranjero mantenga una relación de análoga afectividad a la conyugal en los términos previstos en materia de reagrupación familiar.

Solicitud de Renovación de Residencia Temporal debe ser presentada dentro de los  sesenta días anteriores a la fecha de caducidad de la tarjeta y en el plazo de noventa días posteriores.

Si una persona tiene antecedentes penales o antecedentes policiales no puede renovar autorización de residencia.

 

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
6 comentarios
  1. Hola! Soy argentina mi hijo español nacido aquí. Tengo el permiso de residencia y trabajo por un año por hijo a cargo español. Tengo que renovar ahora…. Que papeles necesito???? Los mismo q la oír era vez?

  2. Hola, si la resolución es favorable a la hora de poner la huella ya no le puede afectar nada.

  3. huellas y baja laboral

    Hola , tengo resolución FAVORABLE de renovación de permiso de residencia no lucrativa inicial de dos años (por medios económicas de mi esposa), ahora estoy esperando la cita de comisaria para las huellas, pero mi esposa va darse de baja laboral, quiero saber si eso va afectar a mi en el momento de las huellas.
    ayuda mi porfavor

  4. si es necesario

  5. mi hijo tiene 3 años esta fuera del pais ,,,y para renovar mi tarjeta me piden certificado de escolarizacion que debo hacer? que me envien uno del pais donde esta mi hijo o no es necesario?

  6. hola,soy maroqui,tengo permiso de residencia sin trabajo

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es