Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar

Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar

Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiarA la hora de la presentación de solicitud de Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar los extranjeros deben acreditan los mismos requisitos que a la hora de solicitar residencia por reagrupación familiar:

  1. Disponibilidad de la Vivienda adecuada
  2. Recursos económicos suficientes para mantener a los familiares reagrupados en España
  3. Demostrar que existe vínculo familiar entre el reagrupado y reagrupante, en caso de reagrupación de familiar de los cónyuges.

Junto con la solicitud de Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar tenemos que aportar el certificado de habitabilidad emitido por la Comunidad Autónoma correspondiente, dicho certificado tenemos que aportar solamente en los casos si la familia reside en domicilio distinto al domicilio en que residió en el momento de reagrupación familiar.

Si la unidad familiar no ha cambiado el domicilio tenemos que demostrar el documento que acredita la disponibilidad de la vivienda.

Otro requisito que tenemos que demostrar a la hora de la Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar son recursos económicos que dispone la familia, para esto aportamos contratos de trabajo, nominas y declaración de la renta.

Si familiar reagrupado es el cónyuge del reagrupante tenemos que acreditar la existencia del vinculo familiar, para esto debemos aportar el certificado de matrimonio vigente o certificado de continuidad del matrimonio, dicho certificado pueden emitir consulados de algunos países.

Solicitud de Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar se puede presentar dentro  del plazo de sesenta días antes de caducidad de la tarjeta y noventa días posteriores, la presentación de solicitud de Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar prorroga la vigencia de autorización de residencia por reagrupación familiar.

No debemos olvidar que tenemos pagar las tasas por el trámite administrativo de Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar, en el caso de impago de las tasas el órgano competente archivara el expediente.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
10 comentarios
  1. Hola, tiene que inscribir su matrimonio aquí en España y luego solicitar la entrada de su marido a España como familiar de español y aquí ya solicitar la tarjeta comunitaria.

  2. olp
    buenas noches
    mi marido es en colombia yo tengo nacionalidad española tenemos un hijo k nacio aki en españa y somos casados pero mi hijo no tiene el apellida de su padres es la nacionalidad españala pero eln la colombiana si tiene el apellido de su padre
    k rekicitos tengo k tener para la reagrupacion familar para poder traerme a mi esposo

  3. al adquirir mi nie en españa por ser reagrupado me daran la misma duracion de tiempo que la de mi madre ya que yo no trabajo y solo dependo de ella

  4. Hola Thais ya le conteste en otro comentario

  5. Hola Thais
    Normalmente explicamos por skype o por telefono, o por correo, si desea obtener información personalizada puede contratar nuestros servicios en http://extranjeriamadrid.com/contratar

  6. Hola, como esta? He estado investigando, y aparentemente, para reagruparme como ascendiente de espanol, solo se requiere demostrar que dependo economicamente de mi hija, el hecho es, que ella no me hace transferencia alguna de dinero, ya que cuando se fue a Espana, me dejo una buena cantidad, y siempre me envia , cuando algunos de nuestros amigos la visitan!!Me gustaria conocer su opinion,Muchas gracis, y saludos desde Venezuela!

  7. Hola, soy yo de nuevo! Podria explicarme, de que va el Acta de Presencia y Manifestacion, y si debo tener los 65 anos, que senalan en los requisitos que he leido!! De nuevo, gracias!!!!

  8. Muchisimas gracias!!!!

  9. Hola Thais
    En su caso, su hija tienen que solicitar reagrupacion familiar de ascendientes de un español.
    Preparar acta de presencia y manifestación y enviar a Venezuela.
    Usted tendrá que solicitar Visado en el Consulado de España en Caracas

  10. Buen dia!!! Mi unica hija, vive en Espana, nacio en Venezuela, pero tiene pasaporte espanol, por lo tanto, hasta donde se, tiene nacionalidad espanola. Ella quiere pedirme, mediante la figura de Reagrupacion Familiar. En este caso, cuales serian los requisitos , para lograr esa reagrupacion! Se hace mas facil , por ser madre de espanola? Gracias por su atencion!!! Disculpe la falta de acentos!

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es