Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Recurso contra denegación de nacionalidad española

1. Qué es el Recurso contra denegación de nacionalidad española.

Cuando Ministerio de la Justicia deniega una solicitud de nacionalidad española los extranjeros pueden presentar un Recurso en contra de dicha denegación de nacionalidad española.
Existen dos formas de recurrir esta denegación de nacionalidad española: En el plazo de un mes se puede presentar el recurso de reposición y, en el plazo de dos meses, se puede recurrir ante la Audiencia Nacional.
Los motivos de denegación de nacionalidad española son muy reducidos, en este artículo explicaremos cómo presentar Recurso contra denegación de nacionalidad española.

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

2. Beneficios de presentar un Recurso contra denegación de nacionalidad española

  •  Siempre existe la posibilidad de ganar un recurso contra denegación de nacionalidad española.
  • Si no tienes antecedentes penales, las posibilidades de ganar el recurso son muy altos.
  • Si se combinan los dos tipos de recursos contra denegación de nacionalidad española tendrás la resolución del Ministerio de Justicia bastante rápido..
  • No tendrás que preparar otros documentos de tu país de origen.
  • Desde el principio tendrás el motivo que hay que desmentir

Para presentar un Recurso contra denegación de nacionalidad española, contacte con nosotros

3. Requisitos para presentar un Recurso contra la denegación de nacionalidad española:

  • Presentar el recurso de reposición en el plazo de un mes.
  • Anunciar el recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses..
  • Para presentar el recurso judicial tienes que tener un abogado y procurador.
  • Si decides presentar primero el recurso de reposición, podrás iniciar el recurso contencioso administrativo durante los seis meses siguientes, contados desde la desestimación presunta del recurso de reposición.

4. Documentación a presentar

Dependiendo del motivo de denegación de la solicitud de nacionalidad española pueden variar los documentos que tenga que aportar junto con el recurso.
documentacion.abogados-extranjeria-en-madrid.1
  • Si la solicitud de nacionalidad ha sido denegada por el presunto hecho que el extranjero no residió con su cónyuge español tenemos que demostrar el hecho contrario aportando pruebas de convivencia..
  • Si Ministerio de Justicia argumenta la denegación de nacionalidad por el hecho que solicitante no acredito suficiente grado de integración social, tendremos que aportar las pruebas que el solicitante ha estudiado en España, domina la legua española, conoce la cultura, etc. También tenemos que aportar las pruebas de integración social como contrato de trabajo, permiso de conducir o certificados de escolarización de los hijos.

En definitiva, los documentos que aportamos junto con el Recurso en contra de la denegación de nacionalidad española varían en base al motivo de denegación y los hechos que pretendamos demostrar.

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

5. Procedimiento.

Recurso contra denegación de nacionalidad española
Nosotros siempre presentamos el recurso de reposición, esforzándonos al máximo en su preparación. Aportamos todos los documentos que acreditan que el extranjero cumplió todos los requisitos exigidos tanto por el Código Civil y su Reglamento.
Después de un mes presentamos el anuncio de recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. Los Magistrados de la Sala Contenciosa- Administrativa comunicarán a la Subdirección general de Estado Civil y Nacionalidad de Ministerio de la Justicia a resolver el recurso de reposición presentado y enviar todo el expediente administrativo.
Habitualmente, el Ministerio de Justicia estima el recurso de reposición presentado, siempre y cuando esta resolución esté ajustada al Derecho.
El único motivo de denegación con el que no hemos podido obtener la resolución favorable es en caso de denegación por antecedentes penales.La Misión diplomática u oficina consular notificará al interesado la resolución sobre la solicitud de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.
En el caso de concesión, el trabajador dispone de un mes desde la notificación para solicitar personalmente el visado, en la misión diplomática u oficina consular en cuya demarcación resida. A la solicitud deberá acompañar de manera general

6. Donde puede fallar algo:

  • Solicitud de Nacionalidad Española ha sido denegada por antecedentes penales..
  • No presentar en el plazo de un mes el recurso de reposición, ni en dos meses el recurso contencioso- administrativo.
  • No fundamentar bien sus argumentos en el recurso de reposición. Falta de motivación
  • No aportar los documentos en el recurso de reposición ya que posteriormente la Audiencia Nacional no aceptará ningún documento nuevo.
  • Confiar la preparación del Recurso contra denegación de nacionalidad española en manos de personas no especializadas.

Oleksiy-Alekseyev

7. Motivos por los que contratarnos

Por Oleksiy Alekseyev

Cada trabajo tiene que hacer profesional altamente especializado en el tipo de servicio. Contamos con amplia experiencia en la preparación de recursos contra denegación de solicitud de nacionalidad española por diferentes motivos, y siempre hemos conseguido resultados satisfactorios, salvo en los casos de denegación de solicitud de nacionalidad española por no cumplir con el requisito de buena conducta cívica, es decir, tener antecedentes penales en España.

8. Contacte con nosotros y le convenceremos

Estaremos encantados de atenderle en nuestro despacho ubicado en plena Gran Vía madrileña, le cobraremos solamente 30 euros por la consulta y le aseguramos que al salir del despacho Usted no tendrá ninguna duda. No le prometemos soluciones milagrosas, ni tenemos “contactos personales” en las administraciones públicas. Todos nuestros clientes son atendidos en nuestro despacho con total trasparencia y claridad. Le esperamos para poder ayudarle a conseguir Recurso contra denegación de nacionalidad española.

Recurso contra denegación de nacionalidad española 29/06/2016