Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Recurso de Reposicion contra Denegacion de Visado

Recurso de Reposicion contra Denegacion de Visado

Si el Consulado deniega una solicitud de Visado el solicitante todavía tiene opciones

El año pasado varias personas vieron su visado denegado en alguno de los Consulados de España. En la mayoría de los casos las Misiones Diplomáticas alegan que las solicitudes no cumplen algún requisito de la normativa.

Los motivos más frecuentes son:

  • desconocimiento de la lengua española
  • falta de conocimientos requeridos para el trabajo ofertado
  • falta de demostración de vínculos familiares en España
  • etc.

En el caso de que el Consulado deniega el visado solicitado no está obligado a motivar dicha denegación, excepto en los casos de residencia por Reagrupación Familiar o trabajo por cuenta ajena o de tránsito o estancia. Hay dos formas de recurrir estas resoluciones:

  • recurso de reposicion ante la propia Misión Diplomática en un plazo de un mes
  • recurso Contencioso-Administrativo ante la Tribunal Superior de la Justicia en un plazo de dos meses.

El recurso de reposicion consiste en reponer documentacion para apoyar la solicitud del visado denegado. Generalmente el Consulado vuelve a denegar estas solicitudes por cual es mejor optar al recurso Contencioso-Administrativo. En todo caso es mejor consultar con un abogado que puede decidir cual es la mejor opcion.

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Artículos relacionados:

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
2 comentarios
  1. negaciòn de visado a España, el motivo fue el siguiente, NO SE HA PODIDO ESTABLECER SU INTENCIÒN DE ABANDONAR EL TERRITORIO DE LOS ESTADOS MIEMBROS ANTES DE QUE EXPIRE EL VISADO, entiendo la negaciòn como si no hubiese dejado claro el motivo por la cual viajo, y quisiera saber como debo proceder para la apelaciòn. Que documentos puedo llevar para demostrar que no me interesa quedarme en España.

  2. Deseo saber donde encuentro la respuesta al recurso de reposicion que presente en la embajada de España en Bogota el 28 del mes en curso,y si por alguna razon me fuera denegado nuevamente puedo hacer lo que ustedes dicen ante la extranjeria de Madrid.?

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es