Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Youtube
Technorati button
Reddit button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button
16

Recurso contra denegacion de Solicitud de Residencia por Arraigo Social

Recursos contra denegación de solicitud de residencia por arraigo.

Existe dos tipos de recursos contra denegación de solicitud de residencia por circunstancias excepcionales: recurso de reposición y recurso ante Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Para determinar el tipo de recurso adecuado a la hora de recurrir la denegación de solicitud de residencia por circunstancias excepcionales tenemos que analizar el motivo de denegación.

Si el motivo se radica en algún defecto fácilmente corregible y demostrable es recomendable presentar el recurso de reposición, aportando la documentación que acredita la existencia de error en la interpretación de la documentación aportada anteriormente.

Uno de los ejemplos de recursos reposición es desvitalización de motivo de Insolvencia del Empleador. Junto con el escrito de recurso tenemos que aportar la documentación que acredita el aumento de facturación, que podría ser las últimas declaraciones de IVA, impuesto de Sociedades o declaración de Impuesto de las Personas Físicas. También es recomendable aportar los contratos mercantiles celebrados por la empresa, que acreditan existencia de las obras donde podría emplear al trabajador extranjero.

Cuando la Delegación del Gobierno desestima (deniega) el recurso de reposición presentado tenemos la posibilidad de presentar el Recurso Contencioso-Administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

La ventaja de dicho recurso, que ofrece la posibilidad a un abogado exponer sus argumentos ante el Juez en forma verbal.

Como desventaja podemos indicar la demora en la celebración de la vista practicadas por algunas Comunidades Autónomas.

A efectos comparativos la celebración de juicios puede tardar unos 18-24 meses en Madrid, y en Guadalajara puede tardar unos 4-5 meses.

Sin embargo estadísticamente observamos que el índice de resoluciones favorables es mucho más elevado en los recursos presentados ante los Tribunales de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Artívulos relacionados:

Archivado en: Arraigo Social Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Marcar y Promover!

Comentarios Facebook

16 comentarios a "Recurso contra denegacion de Solicitud de Residencia por Arraigo Social"

  1. solicita otro informe

  2. depende de la comunidad autónoma, de un mes a 8 como algunas veces en Madrid

  3. avatar ITZEL dice:

    Cuanto tiempo tarda extranjería en dar respuesta ante una resolución?

  4. avatar ITZEL dice:

    Buenos días! Mi consulta es por denegación de la solicitud por arraigo social, mi problema radica en que el ayuntamiento de mi ciudad me dio un no favorable en la inserción social Qué puedo hacer en esta caso? De antemano gracias por su colaboración.

  5. Tiene que demostrar que el empresario tiene recursos económicos, si es autónomo y tributa por módulos puede presentar movimientos de la cuenta bancaria

  6. avatar yajaira vaquero dice:

    Hola me gustaria comentarles mi caso y pedirles por favor si me pueden dar opciones para poder recurrir mi caso es el siguiente me han denegado el permiso de residencia y trabajo por que el empresario no cumple por razones economicas que puedo hacer que opciones tengo muchisimas gracias por su atencion espero su respuesta por favor ya que la notiicacion es del dia 2 de enero muchisimas gracias

  7. Puede presentar otras puebas que demuestran su estancia en España, si desea le podemos preparar su recurso

  8. Si Usted no estado fuera de España durante mucho tiempo puede presentar el recurso Contencioso-Administrativo en Guadalajara, alli es resuelven bastante rapido.
    Si desea puedo ofrecer los servicios de mi compañera Abogada Sivla Lopez, es experta en estos procedimientos

  9. avatar hassan dice:

    hola ami me han denegado la residencia de larga duracion sin estar fuera de españa 6 meses y 1 año en 5 años fuera de españa. ya demas sin fecha que indeca 6 meses solamente por la cara.quiero saver donde sacan las regestradas de entradas y salidas en españa. quiero saver si puedo trasladar mi recurso contencioso administrativo desde madrid a guadalajara. tengo fecha asta diciembre de 2012. tengo que sufrir por un desgraciado funcionario de extranjeria de madrid

  10. avatar liliana dice:

    hola me gustaria q me alludaran a clarar una duda meti mis papeles por arraigo con binculos familares. pero me an denegado por q el pasaporte no figura el sello marca de control establecido para la contancia de la entrada al territorio español.y q el contrato tiene un periodo de proeva aunq tiene una clausula que dice duracion por 12 meses….
    mi duda es debo dar explicasion de el porq no tengo tal salida oentrada o presentar documentos
    q demuestren q estado aqui el tiempo q exigen para el arraigo.
    ¿cuanto tiempo tarda en resover el recurso la delegacion?,, gracias.

  11. avatar lucia dice:

    hola mira yo meti los papeles por arraigo social y melos denegaron poque desia k la enpresa no tenia los medios economicos sufientes y pesonales y por una parte ylo otro k el contrato k me isieron era de 6 meses y hemos recurrido al recurso pero con un contrato indefinido sera k puedo tener una respuesta faborable estoy echa una pena y decilucionada de las leyes abeses

  12. mira ami me han denegado solo por una detencion policial que tuve pero no tengo antecedentes por que el juicio por el cual me detuvieron no se ha celebrado todaviay0 ami seme vencio en 28/07/2010 y me deniegan el 22/10/2010 y me piden para presentar un recurso y lo presente el 27 de10/210en plazo pero ya a pasado tres meses y no me responden y tengo mi mujer legal dos hijos con nacionalidad esp me gustaria saver que hacer estoy desesperado por que no puedo trbajar ytengo hijos pequeños que dar de comer mi mujer solo trabaja seis horas esto es un daño lo que me han echo en cuando la ley dice que solo cuando tienes antecedentes te deniegan lo cual yo no lo tengo estoy seguro que salre absuelto del delito que me culpan cuando se dea< el juicio

  13. hola quería hacerte una consulta,ya tramite mi arraigo social hace un mes y ese día no me dieron las tasas poruque habia poco personal,me dijeron que en un mes me lo mandaban a casa por correo,ahora ya a pasado un mes y no me las mandaron y tampoco me dan día ni hora para consulta,
    mi pregunta es que hago ?

  14. avatar adel dice:

    Mola a todos , Mira que tengo una amiga nacida en Melilla pero tiene un pasaporte Marroquí que tiene que hacer para tener un pasaporte Español ya que ella saleo de melilla muy chica y ahora es una mujer que reside en la península con una tarjeta de residencia para extranjeros

  15. avatar manuel reyes gorozabel dice:

    yo tengo metido los papeles por arraigo social,desde enero de 2010 me resolvieron pero en el momento de recibir la carta del pago de la tasa yo ya no vivia en el mismo domicilio con el cual meti los papeles,luego la abogada metio un recurso junto con el pago de la tasa y hasta el dia de hoy 21 de octubre no m responden,nose si los tendre q meter denuevo desde el lugar donde vivo ahora q puedo hacer.

  16. avatar monica dice:

    Me pueden decir por favor si vale la pena presentar recurso por la denegacion del arraigo social por razones economicas del empleador? Este continua teniendo la misma situacion economica que cuando presentó la oferta de empleo..gracias estoy muy angustiada

Deja un comentario

Enviar comentario

 

© 9613 Asesoría de Extranjería en Madrid. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.