Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Recuperación de autorización de residencia de larga duración y autorización de residencia de larga duración CE

El procedimiento de recuperación de autorización de residencia de larga duración y autorización de residencia de larga duración CE se aplican cuando:

  • La Autorización de residencia ha sido extinguida.
  • Cuando el extranjero vuelve a España finalizado el periodo de compromiso de no retorno, siempre en el momento de retorno el extranjero tenía autorización de residencia de larga duración.
  • Cuando el extranjero titular de autorización de residencia de larga duración CE permaneció fuera de España durante un periodo superior a seis años.

La Solicitud debe ser presentada por el extranjero personalmente ante la Oficina de Extranjería donde pretende residir o ante el Consulado de España en el extranjero.

La solicitud debe acompañar la siguiente documentación:

  • Pasaporte, con la vigencia mínima de cuatro meses.
  • Certificado de Antecedentes penales expedido por su país de origen o los países donde residió durante los últimos años.
  • Certificado médico donde consta que el extranjero no padece de ninguna enfermedad susceptible de cuarentena.
  • En el caso de recuperación de la autorización de residencia de larga duración CE tiene que demostrar la solvencia económica suficientes para manutención , y en caso de su familia, seguro medico de enfermedades concentrado con la compañía autorizada para operar en España
  • Impresos que acreditan haber abonado las tasas por la tramitación del expediente.

Recibida la solicitud, la administración recabara inmediatamente el informe del Registro central de Penados y rebeldes.

La Oficina de Extranjería debe resolver la solicitud en el plazo de tres meses, en el caso de no resolver el expediente en este plazo la solicitud se considerara resuelta favorablemente.

El extranjero debe comparecer personalmente ante la oficina de extranjería en el plazo de un mes desde la fecha de notificación. La tarjeta otorgada tendrá validez de cinco años

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
5 comentarios
  1. Buenas tardes quisiera saber si es posible para mi recuperar la residencia española, ya q se me vencio en octubre de 2008 y quisiera recuperarla.
    Yo consegui mi residencia atravez de mi Exesposa y despues de separarnos pues no regrese a España pero quisiera recuperarla,

    gracias

  2. Hola , si me pueden dar alguna informacion, mi marido renovará y le tocaria las de los 5 años. yo soy reagrupada, a mi dan la misma de el ?, que hay que depositar de papeles? y a el se la pueden negar si a estado en el paro y luego en el subsidio.?
    si es posible me darian las respuesta de lo que hay que hacer, muchas gracias.

  3. Hola queria saber si con el pasaporte me puedo presentar a dar el examenb practico de la autoescuela?
    y existen prorrogas para sacar el permiso de conducir? gracias

  4. Muy oportuna la información recibida, muchas gracias y saludos a todo el colectivo de trabajo.

  5. por anular un decreto de expulcion

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es