Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Recibir herencia en España

Recibir herencia en España

No tiene malo en Recibir herencia en España. Muchos extranjeros se encuentran en una situación complicada – sus familiares fallecen en España y estos extranjeros tienen que recibir herencia en España.

Formalidades Legales

En este caso hay que tener en cuenta que tienen que cumplir todas las formalidades legales y por otro lado hay que cumplir normas fiscales. No podemos olvidar que la herencia que reciben tiene que tributar en España por derechos reales en España.

Cuando una persona va a recibir herencia en España deberíamos tener en cuenta que las reglas de división de herencia son de su nacionalidad. Si esta persona no tiene la nacionalidad española sino extranjera tenemos que aplicar normas del reparto de herencia de forma propia del nacional de país.

Después de determinar  normas hay que cumplir el procedimiento para recibir herencia en España.

Es muy importante dónde fallece la persona. En algunos casos si esta persona fallece en su país se aplican las normas de su país y nosotros tenemos que demostrar el cumplimiento de ellas ante el Registro de Propiedad y ante los bancos si hay dinero en las cuentas bancarias.Recibir herencia en España

Al declarar todo el paquete de documentos hay que tener en cuenta muchos detalles: las personas que viven fuera deben tener número NIE para tributar en España. A veces no hace falta venir personalmente a España, se puede hacer todo el procedimiento con poderes.

Después de cumplir todo el procedimiento legal registrador de la propiedad inmobiliaria registra la propiedad a nombre de nuevos propietarios y el banco hace la transferencia a la cuenta bancaria de nuevos propietarios.

Tributacion de esta herencia.

En mayoría de los casos hay que tributar por ellos y tanto el banco no hace transferencia hasta que el impuesto de sucesiones este pagado como el Registro de Propiedad no pasa la vivienda a nombre de nuevo propietario si él no abona el impuesto de sucesiones.

Al no tener residencia fiscal en España estas personas tienen que tributar en España el impuesto de sucesiones por normas genéricas del país sin poder aplicar ningún tipo de bonificación. Provincia de Madrid tiene una bonificación que a veces llega hasta 99%, heredar en Madrid es casi gratis.

Aquí nos encontramos con un problema – hay que pagar impuesto que es bastante elevado para cobrar dinero y no hay dinero. En este caso la solución que ofrecen los bancos es pagar la declaración con el dinero de herencia y desbloquear el resto. Con el Registro de Propiedad no ocurre lo mismo, allí hay que declarar, hay que pagar, sólo en éste caso la propiedad se registra a nombre de nuevos propietarios.

Contrata Expertos

Nuestro despacho está especializado en trabajar con extranjeros y en temas de transmisiones patrimoniales por herencia cuando se trata de los extranjeros. Si se encuentra en esta situación tan complicada, puede contactar con nosotros, estaremos encantados de explicarle todo.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es