Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Reagrupación Comunitaria

 

 

Todas las personas que se encuentren en un país extranjero tendrá derecho a reagrupar a sus familiares directos, estos son:

– Esposas, siempre que no estén separados judicialmente.
– Hijos del reagrupante o hijos de sus esposas o esposos o parejas de hecho, siempre que estos no estén separados judicialmente o sigan registrados en el organismo correspondiente.
– Se pueden reagrupar a los hijos siempre que estos no hayan cumplido la mayoría de edad, 18 años en España.
– Padres o madres suyos o de sus parejas.

La reagrupación familiar es mucho más rápida que cuando se realiza una reagrupación común, es decir la persona o personas que la solicitan son titulares de una autorización de residencia y trabajo, este tipo de solicitud se presenta en la Delegación de Gobierno correspondiente.

La reagrupación solicitada por un extranjero titular de una tarjeta comunitaria suelen tardar en concederla unos 30 días hábiles más o menos porque se solicita en la oficina consular del país de origen o embajada.

La documentación se presentara en la oficina consular del país de origen o de residencia del familiar, es importante que nos informemos primero de la documentación que necesitamos para tramitar la reagrupación comunitaria ya que puede variar considerablemente dependiendo del país.

La documentación que es común en ambos procedimientos en la reagrupación común y la reagrupación comunitaria es:

– Documento Nacional de identidad (DNI) o tarjeta comunitaria del reagrupante.
– Pasaporte fotocopiado todas las hojas y compulsadas del reagrupado.
– Certificado de empadronamiento.
– Acta de manifestaciones. Documentación notarial, en el que damos fe de que el familiar comunitario se hace responsable de su madre, padre, esposa/o, pareja de hecho, hijos.
– Si autorizan en su país de origen o residencia a una persona, un poder notaria.
– Libro de familia, donde se demuestre el parentesco del reagrupante con el reagrupado.
– Prueba de los medios económicos del reagrupante, de los que dispone para poder mantener a su familiar y cubrir sus necesidades.

Todos los documentos deben estar traducidos al castellano y debidamente legalizados para que puedan ser presentados en la solicitud, no realizar este trámite puede ser motivo de inadmisión o incluso de denegación.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Oleksiy Alekseyev

Hola, soy Oleksiy Alekseyev, Abogado altamente especializado en tramitación de Autorizaciones de Residencia y Nacionalidad Española.
¿Le puedo ayudar en algo? Cuéntame su problema.

visita mi página web
ver todos los artículos

13 comentarios
  1. Hola soy Maite, mi consulta es para saber si mi hijo mayor de edad residente en cuba puede ser reagrupado ya que yo tengo doble nacionalidad cubana y española, y depende económicamente de mi, por favor espero su respuesta muchas gracias saludos.

  2. Hola estimada Maria, nos ponemos en contacto con usted por correo electrónico, porque si podemos ayudar en su caso.

  3. hola, muchas gracias por su pagina, mi pregunta, estoy casada con un ciudadano de doble nacionalidad, venezolana y española y tenemos un hijo aun menor de edad, tenemos libro de familia registrado, fuimos casados en venezauela pero nuestro matrimonio esta legalmente en españa, yo cometi el error de irme antes a españa a esperar a mi esposo e hijo, y en esos meses me detuvieron y luego he sido deportada, sin que mi esposo pudiera hacer nada , los tres estamos empadronados en españa en el piso en el cual ibamos a vivir antes de q me deportaran y ahora quisiera saber si es posible revocar mi expulsion aunque este firme, ya que seguimos con el proyecto de irnos a españa y que el niño estudie alla, mi esposo la verdad, no puede quedarse permanentemente en españa porque tenemos un negocio en venezuela pero en virtud de q queremos que el niño estudie alla, yo que soy su madre me quedaria permanentemente con el, le agradezco muchisimo su respuesta ya que estamos desesperados y realmente no se que hacer ni por donde comenzar,,,

  4. Hola
    Normalmente Delegación del Gobierno resuelve expedientes de reagrupacion familiar en unos 4-5 meses, no es normal que suoy tarda tanto, tiene que preguntar en Delegación del Gobierno, probablemente Oficina de Extranjería solicito mas documentos.

  5. hola soy alxsis…la verdad estoy escrebiendo a ustedes por tema de regrupacion familiar a mi esposa ..llevo un año y pico sin responder,,,soy asilo y mi dijierin que tengo todos los derchos a regrupacion familiar ..pero lo hice y hasta ahora no me dicen nada …por favor como me puedes ayudar…gracias

  6. ola soy colombiana e adquirido la nacionalidad quiero saber que requisitos necesito para traerme a mi hija que esta en Colombia necesito saber que documentos tenemos que presentar en el consulado español de bogota tanto míos como de ella ojala que la respuesta sea rapida es urgente grasias

  7. hola buenas gracias por esta pagina mi pregunta es quiero grupar a mi mujer tengo permanente pero no tengo 6 numinas aun y gano 2 mil euros al mes si puedo regrupar a mi mujer ? gracias por todos

  8. Es bastante fácil, tiene que hacer acta de presencia y manifestación ante el Notario

  9. tengo una hija de 18 años en peru, kiero traermela ya tengo nacionalidad española

  10. hola soy de venezuela llevo en españa mas de 6 años y estoy inlegal tengo 2 hijos nacidos en españa con una chica de ecuador estamos de pareja de echo pero tuve un problema con una hija de ella de su anterior matrimonio y fuy senteciado a ocho meses de pricion el año pasado y recurri pero no me han dicho nada ya que yo quiero hacer mis papeles y quisiera saber si tengo la posibilidad, o por ya tener anteccedentres penales no puedo hacer nada pero bueno quiero que si hay alguna posibilidad mi telefono es 699812652 o mediran que es lo que puedo hacer

  11. Os comento mi tema, soy Boliviana casada con Español, tengo un hijo de 8 años de una anterior relacion, mi marido y yo estamos pensando tener un niño el proximo año, nuestro problema es que no tenemos quien lo cuide y no ganamos tanto como para pagar una guarderia, los dos somos fijos en nuestros trabajo y tenemos casa propia. Queriamos traer a mi madre para que nos pueda cuidar al bebe, pero claro ella tiene 52 años, habria alguna manera de poder reagruparla a ella para que venga por unos años a ayudar a criar a nuestros niños, porque queremos que ella este legal aca. mi madre no trabaja en mi pais y depende de mi hermano y de mi que vivimos aca en España, ella estubo enferma de cancer y tubo que dejar de trabajar y bueno con la recuperacion y eso ya perdio el trabajo y dejo de trabajar…diculpad por el relato tan largo… conclusion habria alguna forma de reagruparla.
    Gracias.

  12. Hola Martha
    ¿En que le podemos ayudar?
    Puede llamar a nuestro teléfono 91 521 56 07
    Un saludo

  13. por favor necesito ayuda

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es