Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Posibilidad de renovación de residencia de una mujer maltratada.

Si una mujer ha sido víctima de violencia de género en el ámbito familiar, y su renovación de autorización de residencia depende de su cónyuge, pareja de hecho, compañero, la victima podría conseguir autorización de residencia sin necesidad de recurrir a su maltratador.

Para conseguir esta autorización la victima debe denunciar la comisión del delito de malos tratos en el ámbito familiar. Y solicitar autorización de residencia independiente aportando una orden de protección judicial o el informe de Ministerio Fiscal donde se indica que efectivamente existen indicios de violencia de género.

La tramitación de solicitudes de autorización de residencia para las víctimas de malos tratos tendrá el carácter preferencial.
La Autorización de residencia concedida tendrá validez de cinco años, conllevara aparejada autorización de trabajo. La condición de la víctima de violencia de género no será indicada en la tarjeta.

Además de cónyuge o pareja registrada del maltratador, el resto de los familiares reagrupados por el agresor conservaran su autorización y dependerán del familiar con quien conviven.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es