Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Solicitud de permiso de residencia por cuenta propia

1. ¿Qué es el Permiso de Residencia por cuenta propia?

  El permiso de residencia por cuenta propia para extranjeros es aquel que permite precisamente a cualquier ciudadano extranjero la facultad de residir y trabajar en España y el resto de países de la Unión Europea de forma temporal.
Es una vía idónea de lograr la residencia legal en España para extranjeros empresarios y emprendedores que busquen desarrollar su vida tanto a nivel personal como profesional en España. En definitiva, cualquier extranjero que cuente tanto con la formación como con los medios tanto técnicos como económicos, podrá conseguir el permiso de residencia por cuenta propia.

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

Llama y Solicita el Permiso de residencia para trabajadores en Régimen por cuenta propia

3. Requisitos para solicitar El permiso de residencia por cuenta propia:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio económico o de Suiza, o familiar de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • No encontrarse irregularmente en territorio español.
  • Carecer de antecedentes penales y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no configurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en ese sentido.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
  • Cumplir los requisito que la legislación vigente exige para la apertura y funcionamiento de la actividad proyectada.
  • Poseer la cualificación profesional exigible o experiencia acreditada, suficiente en el ejercicio de la actividad profesional, así como en su caso la colegiación cuando así se requiera.
  • Acreditar que la inversión previa sea suficiente y la incidencia en la creación de empleo.
  • Acreditar que se cuenta con recursos económicos suficientes para su manutención y alojamiento, una vez deducidos los necesarios para el mantenimiento de la actividad.

4. Documentación a presentar para la solicitud de el Permiso de residencia por cuenta propia

documentacion.abogados-extranjeria-en-madrid.
  • Modelo oficial Ex07 por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado.
  • Copia completa del pasaporte en vigor.
  • Copia de documentación que acredite poseer la capacitación y cualificación legalmente exigida para el ejercicio de la profesión
  • Acreditación de que se cuenta con inversión económica suficiente, o compromiso de apoyo por parte de instituciones financieras u otras.
  • Proyecto de establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, rentabilidad esperada y, en su caso, puestos de trabajo cuya creación se prevea.

Los últimos tres apartados podrán ser acreditados mediante el informe de valoración emitido por una de las siguientes instituciones:

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

5. Proyecto de empresa, Informe de valoración & ATA.

Cómo Solicitar el permiso de residencia por cuenta propia

  El proyecto o plan de empresa, es un documento complejo que engloba toda la información necesaria sobre la actividad económica que el extranjero, solicitante del permiso permiso de residencia por cuenta propia, piensa desarrollar en el territorio español.

Este documento se compone de dos análisis fundamentalmente. Análisis externo e interno. En el análisis externo se busca explicar la situación del mercado donde se pretende operar, plateando y analizando las diversas oportunidades de mercado existentes. Del mismo modo, se plantean los beneficios para el tejido empresarial español que representaría.

En el análisis interno se desarrolla tanto el perfil del solicitante, como de su proyecto. Se basa principalmente en demostrar y argumentar la viabilidad del plan tanto técnica como económicamente, presentando estados financieros, flujos de caja previstos e información relativa a la financiación del proyecto e inversión.

6 Procedimiento.

  El sujeto legitimado para presentar la solicitud de permiso de residencia por cuenta propia es el extranjero interesado de forma personal. El lugar de presentación es el de la misión diplomática u oficina consular española correspondiente a su lugar de residencia.
Para esto, deberá proceder al abono de tasas de residencia y de trabajo, que se devengan en el mismo momento de admisión a trámite de la solicitud, y deberán abonarse en el plazo de diez días hábiles.

La Misión diplomática u oficina consular notificará al interesado la resolución sobre la solicitud de permiso de residencia por cuenta propia.
En el caso de concesión, el trabajador dispone de un mes desde la notificación para solicitar personalmente el visado, en la misión diplomática u oficina consular en cuya demarcación resida. A la solicitud deberá acompañar de manera general:

  • Pasaporte ordinario vigente.
  • Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen.
  • Certificado médico.
  • Justificante de haber abonado la tasa del visado.

La misión diplomática resolverá esta solicitud en el plazo de un mes aproximadamente. Varía en función del país.

tramitex.abogados.y.asesores.de.empresa

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

7. Motivos de Denegación:

  • Encontrarse de forma irregular en territorio español.
  • No demostrar de manera suficiente la cualificación necesaria..
  • Carecer de los medios económicos o técnicos necesarios.
  • Falta del plan de viabilidad.
  • No tener en cuenta los plazos establecidos
Motivos de denegación de Documentos necesarios para presentar Solicitud de Nacionalidad española por residencia

8. Contacte con nosotros y le convenceremos

Estaremos encantados de atenderle en nuestro despacho ubicado en plena Gran Vía madrileña, le cobraremos solamente 30 euros por la consulta y le aseguramos que al salir del despacho Usted no tendrá ninguna duda. No le prometemos soluciones milagrosas, ni la concesión de autorización de residencia en pocos días, ni tenemos “contactos personales” en las administraciones públicas. Todos nuestros clientes son atendidos en nuestro despacho con total trasparencia y claridad. Le esperamos para poder ayudarle a conseguir su Permiso de residencia para trabajadores en Régimen por cuenta propia.

Solicitud de permiso de residencia por cuenta propia 29/06/2016