Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Nacionalidad por opción.

La nacionalidad española por opción, es una modalidad de la legislación española que otorga a determinados extranjeros que cumplen unos requisitos concretos:

– Personas que hayan estado o estén sujetos a la patria potestad.
– Personas cuyo padre o madre hubiera sido español y nacido en España.
– Nacidos en España cuya filiación no resulte determinada.
– Extranjero menor de edad adoptado por un español.

Para adquirir la nacionalidad española por opción no es necesario tener la autorización de residencia y trabajo, se debe de solicitar en el Registro Civil.

Los que hubieran tenido padre o madre de origen español, no tienen límite de edad para solicitar la nacionalidad.
Las personas que se determine su filiación o nacimiento en España después de haber cumplido la mayoría de edad o hubieran sido adoptados siendo mayores de edad, tendrán dos años de plazo para solicitar la nacionalidad.

Los hijos de padres que han adquirido la nacionalidad a través de residencia tendrán de plazo hasta los 20 años de edad para solicitar su nacionalidad española.

La documentación que se solicita para la nacionalidad es:

– Certificado de antecedentes penales de su país de origen o certificado de buen conducta.
– Certificado de antecedentes penales expedida por el Ministerio de Justicia Español.
– Certificado de empadronamiento.
– Certificado de residencia legal en España. Acredita el tiempo de residencia legal y continua en España.
– Acreditar los medios de vida con que cuenta en España.
– Fotocopia del número de identificación fiscal de extranjero, tarjeta de residencia o tarjeta comunitaria.
– Fotocopia del pasaporte, es necesario que estén todas las hojas del pasaporte.
– En caso de haber nacido fuera de España y alegue ser hijo o nieto de español/a de origen, deberá aportar además: Certificado literal de nacimiento de sus ascendientes españoles.
– En caso de haber estado sujeto legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles, deberá además aportar.

Si la persona que solicita nacionalidad es menor de edad, deberá de presentarla mediante un representante legal, para ello tendrá que tener autorización del Encargado del Registro Civil del domicilio del representante legal, previo dictamen del Ministerio Fiscal.

Si el interesado es mayor de catorce años, podrá solicitar la nacionalidad el mismo asistido por un representante legal.

La persona incapacitada, deberá de permitirlo la sentencia de incapacitación.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
5 comentarios
  1. Soy de nacionalidad Rumana.Llevo 10 en España como puedo conseguir la nacionalidad española

  2. Buenos dia
    Soy ciudadano sahraui nacido abajo la vandera espanola dia: 08-09-1964 en terroterio d E
    Espana ;my padrer soldado y pensenista saharaui ano 1952…….1977.
    My famillia tenne todos ducommentacions civil y militar por prova ; por favore una ayuda por Aquirir la nacionalidad o le servisio por contacta /

    GRACIAS

  3. hola buenos dias
    mi consulta es yo tengo tarjeta comunitaria permanete de 10 años por estar casado con española en unos dias voy firmar sentecias de divorcio , mi pregunta es dispues de divorcio con la misma trajeta comunitaria permanente de 10 años puedo irme a trabajar en alemania mi tio tiene un resturante alli y me ofrece un puesto de trabajo en su resturante con contrato de trabajo ademas si tengo drecho de poner un negocio en alemania ???
    antes de divorcio sabia que no podia ir sin mi pareja a trabajar en alemania ahora como estoy separado legalmenete puedo ir pero nose si tengo hacer modificacion en mi tarjeta resedencia o pedir permiso o algo
    gracias saludos

  4. Tiene que pagar multa. No tendrá dificultades en solicitar autorización de residencia comunitaria.

  5. hola , me detuvieron por estar irregular y este viernes recibi la notificacion para abandonar españa en 15 dias y pagar una multa de 501 e,. queria saber si esto me va a suponer algun problema para solicitar la tarjeta de pariente de ciudadano comunitario ya que me dieron cita para el dia 20 de marzo , justo 10 dias despues de permanecer en españa de manera ilegal .gracias de antemano .saludos.

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es