Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Motivos de Denegacion de Residencia por Arraigo

Principales motivos de denegación de residencia por arraigo

En este articulo hemos recopilado principales motivos de denegación de residencia por arraigo social en España.

La mayoría de denegaciones de solicitud de residencia por arraigo se produce por insolvencia del empleador. Opor no demostrar adecuadamente la estancia en España durante los últimos tres años o tener el informe gubernativo desfavorable.

Existe dos tipos de defectos que causan la denegación de solicitud de autorización de residencia por arraigo: defectos formales y defectos materiales.

Defectos formales de denegación de autorización de residencia por arraigo.

El primer grupo, defectos formales se producen por algún defecto en la tramitación del expediente. Habitualmente son impago de las tasas de tramitación de expediente y aportación fuera de plazo (o no aportación) del requerimiento realizado por la Delegación del Gobierno.

Los inmigrantes que solicitan autorización de residencia por arraigo tienen que abonar las tasas establecidas por el Delegación del Gobierno. Y aportar las tasas pagadas por cualquier registro público o por el fax establecido para ello.

En el momento de presentación del expediente o posteriormente los Servicios de Extranjería pueden (y deben) requerir la documentación que falta para resolver el expediente. La no aportación o presentación fuera de plazo de la documentación puede ser motivo de denegación de la solicitud.

Defectos materiales:

motivos de denegación de residencia por arraigo

El segundo grupo consiste en los defectos materiales. Siendo los más habituales “el empleador no demuestra los recursos materiales y económicos para hacer frente de las obligaciones derivados de contratación del trabajador extranjero” o “no demostrar el aumento de volumen de trabajo”.

Igualmente, observamos que muchos expedientes se deniegan por no demostrar adecuadamente la estancia en España durante tres últimos años. Inmediatamente anteriores a solicitud de residencia por circunstancias excepcionales.

El inicio del procedimiento de expulsión, la condena por lo comisión de un delito o simplemente detención por la Policía o Guardia Civil puede generar “informe gubernativo desfavorable”. La existencia de un informe gubernativo desfavorable es el motivo de la denegación de expediente tramitados por Área de Extranjería de la Delegación del Gobierno.

Es recomendable tramitar la cancelación de antecedentes penales, o cancelar los datos que constan en el fichero de incidencias policiales “PERPOL” . Antes de solicitar autorización de residencia por circunstancias excepcionales.

Debido a la complejidad de procedimientos de cancelación de antecedentes penales es recomendable acudir al abogado penalista especializado en Derecho Penal.

Existen varios motivos de denegación de residencia por arraigo que consideramos absurdos. En alguna ocasión hemos vistos en contrato mas preparado. En otra hemos visto que el solicitante olvido aportar algún documento.

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Articulos relacionados:

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono ?: + (34) 91 521 56 07

telefono abogado de extranjería en madrid

somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
3 comentarios
  1. Hola, Me han denegado la solicitud por arraigo porque tengo una expulsion de hace 2 años,esperando una resolucion. Q debo hacer?? Necesito un abogado? Gracias.

  2. hola quiero saber para arraigo social de dos años con contrato o sin contrato y gracias

  3. hola me expolsaron hace 3 años y quiero saber si este expolsion aun no esta anulado porque paso 3 años y gracias

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es