Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Modificación de autorización de estancia por estudios a autorización de residencia y trabajo por cuenta propia

Modificación de autorización de estancia por estudios a autorización de residencia y trabajo por cuenta propia  

 Male student with laptop

Con mucha frecuencia nos encontramos casos en los que estudiantes, que han estado en España durante cierto tiempo, residiendo en España con autorización de residencia por estudios, y que al terminar sus estudios desean realizar actividades económicas en España por cuenta propia.

Hay una serie de requisitos que deben cumplir los estudiantes que soliciten la modificación de autorización de estancia por estudios a autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, en primer lugar debería cumplir una serie de requisitos comunes.

  • Demostrar que han residido en España durante los tres últimos años
  • Demostrar que no han sido becados, cumplimiento satisfactorio de los exámenes de sus estudios
  • Solvencia económica para demostrar la solvencia de su proyecto.

 

Requisitos especiales que dependen de la actividad económica que se va realizar, para conseguir la modificación de autorización de estancia por estudios a autorización de residencia y trabajo por cuenta propia un poco de la actividad.

  • Debemos demostrar que tenemos un proyecto estable y viable, para esto, lo que hacemos es registrar el proyecto en UPTA, que acredita que nuestro proyecto es totalmente viable.
  • Además hay que acreditar que el solicitante esté en disposición de realizar de su actividad económica, es decir que tiene materias primas, local si es necesario o mismamente posibles clientes.
  • Además aportamos pruebas de que tiene recursos materiales y humanos  suficientes. También  podemos aportar contratos de trabajo firmados por la gente que contratará. Con todas estas aportaciones conseguiremos la modificación de autorización de estancia por estudios a autorización de residencia y trabajo por cuenta propia.

Prácticamente todos nuestros casos de modificación de autorización de estancia por estudios a autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, se han resuelto de forma favorable, y los pocos que no han sido a la primera, se ha presentado un recurso que se ha ganado en todos los casos.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es