Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Formulario EX14. Solicitud de Informe previo para desplazamiento de menores extranjeros.

 

¿Dónde se presenta la solicitud?

– Con fines de vacaciones o tratamiento médico: se presentará por la entidad o persona promotora del programa de desplazamiento, personalmente, ante la Delegación o Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que vaya a permanecer el menor.

– Con fines de escolarización: se presentará, por representante debidamente acreditado del menor, ante la Oficina consular española competente para la expedición del visado. Dicha Oficina consular requerirá, directamente o a través del MAEC, el correspondiente informe de la Delegación o Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que vaya a permanecer el menor.

DOCUMENTACIÓN

• Supuestos de desplazamiento con fines de VACACIONES O TRATAMIENTO MÉDICO:

1. Copia completa del pasaporte o documento identificativo del menor.
2. Programa de desplazamiento donde conste: el fin de la estancia, su duración, asistencia sanitaria, escolar y jurídica del menor.
3. Compromiso escrito de facilitar el regreso al país de origen de los menores.
4. Escrito de conocimiento de que la acogida del menor no tiene por objeto la adopción, en el supuesto de ser acogidos por familias o personas individuales.
5. Compromiso de que el regreso del menor no implica coste para la administración pública, salvo que este coste esté asumido expresa y previamente.

• Supuestos de desplazamiento con fines de ESCOLARIZACIÓN:

1. Pasaporte o documento identificativo del menor, con vigencia para todo el período para el que se solicita el visado.
2. Autorización de los padres o tutores del menor. Corresponderá a la Delegación o Subdelegación del Gobierno, en el marco de la emisión del informe previo al desplazamiento, el requerimiento de la siguiente documentación:
3. Programa de desplazamiento donde conste: el fin de la estancia, su duración, asistencia sanitaria, escolar y jurídica del menor.
Habrá de contener la admisión del menor en un centro docente, público o privado, oficialmente reconocido, así como el contenido del plan de estudios.
4. Compromiso escrito de facilitar el regreso al país de origen de los menores.
5. Escrito de conocimiento de que la acogida del menor no tiene por objeto la adopción, en el supuesto de ser acogidos por familias o personas individuales.
6. Compromiso de que el regreso del menor no implica coste para la administración publica , salvo que este coste esté asumido expresa y previamente por la autoridad competente.
En este sentido, habrá de aportarse seguro médico que cubra, durante todo el tiempo para el que se solicite la estancia del menor en España, los gastos médicos y el regreso a su país de procedencia, asociados a un accidente o enfermedad repentina.


Formulario de solicitud de informe.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es