Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Formulario EX03-Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena

¿Dónde se presenta la solicitud?

La autorización inicial o prórroga de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, la debe presentar el empleador que pretenda contratar a un trabajo extranjero, ante la Oficina de Extranjeros o en su defecto Áreas o Dependencias de Trabajo e Inmigración del lugar donde se vayan a prestar los servicios, o Dirección General de Inmigración. Si no se halla en España, se presentará ante la misión diplomática u oficina consular correspondiente a su lugar de residencia.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN APORTAR JUNTO CON LA SOLICITUD:

1. Documentación que demuestre de que la residencia del trabajador extranjero en el país donde radica la empresa que le desplaza es estable y regular.

2. Documentación acreditativa de que la actividad profesional del trabajador extranjero en el país en el que radica la empresa que le desplaza tiene carácter habitual, y que se ha dedicado a dicha actividad como mínimo durante un año y ha estado al servicio de tal empresa, al menos, nueve meses.

3. Se debe demostrar que las condiciones de trabajo del trabajador extranjero van a ser las adecuadas y va estar en perfecto estado.

4. 4. Pasaporte completo o título de viaje.

5. Documentos que justifiquen la concurrencia, si son alegados por el interesado, de alguno o alguno de los supuestos específicos establecidos en el art. 40 de la Ley Orgánica 4/2000.

6. Titulación o acreditación de que se posee la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda, debidamente homologada.

7. Documentación de la empresa que va a contratar al trabajador.

8. 8. Contrato de trabajo del trabajador extranjero con la empresa que le desplaza.

9. Certificado de desplazamiento de la autoridad o institución competente del país de origen que acredite que el trabajador continúa sujeto a su legislación en materia de Seguridad Social si existe instrumento de seguridad social aplicable, o en caso de inexistencia, documento público sobre nombramiento de representante legal de la empresa para cumplimiento de las obligaciones de Seguridad Social.

10. Contrato de prestación de servicios, o escritura o documento público que acredite que las empresas pertenecen al mismo grupo, o documentación acreditativa el desplazamiento temporal de trabajadores altamente cualificados para la supervisión o asesoramiento de obras o servicios que empresas radicadas en España vayan a realizar en el exterior.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es