Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Formulario EX02. Solicitud de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar

¿Dónde debe de presentar la solicitud?

– Autorización inicial:
El extranjero reagrupante debe presentarse personalmente en el registro de los órganos administrativos (Oficina de Extranjeros, en su defecto Áreas o Dependencias de Trabajo e Inmigración)
Si el extranjero residente en España tiene permiso de residencia de larga duración-CE de otro Estado, este podrá presentar personalmente la solicitud del familiar reagrupable, a partir del momento en que el reagruapante haya presentado su solicitud de autorización de residencia en España.

– Renovaciones de las autorizaciones de familiares reagrupados:
Se presentará y se tramitarán conjuntamente con la del reagrupante, salvo causa que lo justifique, en cualquier registro público personalmente o mediante representante legal.

Documentación que se deberá presentar:

– Autorización inicial:
o Pasaporte completo o título de viaje o cédula de inscripción en vigor (Del extranjero residente en España y del familiar que se quiere reagrupar)
o Documentación que acredite los vínculos familiares, edad, dependencia legal y económica.
o Autorización de residencia o residencia y trabajo ya renovado o conjuntamente la primera autorización y resguardo de solicitud.
o Documentación acreditativa de tener empleo o recursos económicos para atender las necesidades de la familia así como tener garantizada la asistencia sanitaria, cuando no este cubierta por la seguridad social.
o Informe expedido por la Corporación Local acreditativo de disponibilidad de vivienda adecuada.
o Declaración jurada del reagrupante de no residir con él en España otro cónyuge.
o Solicitud de autorización de residencia temporal en virtud de reagrupación familiar que se presente simultáneamente se encuentren en trámite.
o En caso de hijos reagrupados por un solo progenitor, documentación debidamente traducida y legalizada acreditativa de ejercer en solitario la patria potestad, tener otorgada la custodia o autorización expresa y fehaciente del otro progenitor.
o Familiares ascendientes: Escrito explicativo de las razones que justifican la necesidad de autorizar su residencia en España y de que están a su cargo.

– Renovación:
o Pasaporte completo o título de viaje o cédula de inscripción en vigor.
o Autorización de residencia del reagrupado que se pretenda renovar.
o Autorización de residencia o residencia y trabajo del reagrupante.
o Contrato de trabajo o documentación acreditativa demostrando medios económicos suficiente.
o Garantías de poseer asistencia sanitaria puede ser pública o privada.

Formulario de solicitud de autorización por reagrupación

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
2 comentarios
  1. Hola Ya le conteste antes

  2. Hola oleksiy,soy colombiano tengo residenciade larga duracion en españa vivo con mi esposatengoun hijo de 20 años en colombia de otra relacion mi pregunta es si puedo todavia reagruparo y cuales serian los requisitos gracias de antemano por tu colaboracion.

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es