Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Youtube
Technorati button
Reddit button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button
1

Medio económicos que debe acreditar el extranjerio que pretende reagrupar a su familia.

En el momento de solicitud de autorización de residencia por reagrupación familiar el reagrupante debe acreditar la existencia de medios de vida suficientes, a efectos de cálculo de recursos económicas tendrán en cuenta IPREM.

 Si el extranjero pretende reagrupar a un miembro de familia, tiene que acreditar la existencia de ingresos económicos equivalente a 150 % de IPREM, en el año 2011 este importe asciende aproximadamente 800 euros.

 Por el cada miembro adicional de la familia debe acreditar el importe equivalente a 50 % del IPREM

El reagrupante debe demostrar indudablemente que la existencia de esto ingresos será mantenida durante un año posterior a la fecha de presentación de solicitud, para analizar la existencia de ingresos fijos durante un año será valorado la evolución de ingresos del reagrupante durante seis meses anteriores a la fecha de presentación de solicitud de reagrupación familiar.

La exigencia de la cuantía exigida podrá ser minorada cuando el reagrupado es un menor de edad, cuando concurren circunstancias excepcionales acreditadas que aconsejan la minoración en base de interés del menor.

No serán computables a efectos de acreditación de medios económicos en el procedimiento de reagrupación familiar los ingresos provenientes de asistencia social, pero tendrán consideradas aportados por el cónyuge o pareja del extranjero que pretende reagrupar la familia, y cualquier otro familiar directo en primer grado, que convive con el reagrupado.

Los documentos que deben ser aportados por el extranjero para acreditar los medios de vida suficientes para solicitar reagrupación familiar:

En el caso de que el extranjero haya trabajado por cuenta ajena:
 Copia del Contrato de trabajo
 Declaración de la Renta del último ejercicio exigido

En el caso si el extranjero trabajo por cuenta propia:

 Acreditación de la actividad desarrollada.
 Declaración de la Renta del último ejercicio exigido.

La Oficina de extranjería recabara de oficio la información sobre alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y las bases de cotización en Seguridad Social.

Archivado en: Noticias, Nueva Ley de Extranjeria, Reagrupacion Familiar, Tramites de Extranjeria Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Marcar y Promover!

Comentarios Facebook

Un comentario a "Medio económicos que debe acreditar el extranjerio que pretende reagrupar a su familia."

  1. avatar pelusa dice:

    hola,soy chilena,vivo en madrid desde 2009 y tengo cita para pareja de hecho para el mes de marzo con un chico italiano en paro ,con quien convivo desde 2010 significa que no podre solicitar la tarjeta de residencia? si puede usted contestarme le agradeceria profundamente

Deja un comentario

Enviar comentario

 

© 5154 Asesoría de Extranjería en Madrid. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.