Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Legalizaciones – Apostilla de La Haya

En la presentación de solicitudes, de autorización de residencia y trabajo, nacionalidad, etc., todos los documentos que se deben de presentar como los certificados de nacimiento deben ser legalizados. Existen dos tipos de legalizaciones:

– Apostilla de La Haya- Países que han firmado el Convenio de La Haya.
– Vía Diplomatica – Países que no han firmado el Convenio de La Haya.

La Apostilla de La Haya es el método simplificado de legalización documentos, a efectos de verificar su autenticidad en ámbito internacional, reconociendo de la eficacia jurídica del mismo emitido por el otro país del convenio.

Se suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un Estado que pertenece al Convenio y que se pretenda que tengan efectos en otro Estado.

Los documentos que hayan sido certificados por una Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de cualquier otro tipo de autentificación.

Los documentos que se pueden acoger a este método son:

– Documentos que provienen de una autoridad o funcionario del Estado, incluyendo los provenientes del ministerio público, o de un secretario, oficial o agente judicial.

– Documentos administrativos.
– Documentos notariales y los emitidos por corredor público.
– Certificaciones oficiales que hayan sido puestas sobre documentos privados, tales como menciones de registro, comprobaciones sobre la certeza de una fecha y autenticaciones de firmas.

Documento que no se aplican al Convenio:

– Documentos expedidos por agentes diplomáticos o consulares.
– Documentos administrativos que se refieran directamente a una operación mercantil o aduanera.

Los países que han firmado el Convenio de La Haya son:

Alemania, Armenia, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Arzebaíyan, Bahamas, Barbados, Belarús, Bélgica, Belice, Bosnia Herzegovina, Boswana, Brunei Darussalam, Bulgaría, Chipre, Colombia, Cook Islas, Croacia, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Fidji, Finlandia, Francia, Granada, Grecia, Hondura, Hong-Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Lesotho, letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Macedonia, Malawi, Malta, Marshall Islas, Mauricio Isla, México, Mónaco, Montenegro, Namibia, Niue isla, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checha, República Eslovaca, Rumanía, Rusia, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y las Ganadirnas, Republica Dominicana, Santa Lucía, Serbia, Seychelles Islas, Sudáfrica, Suecia, Suriname, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turnidad yTobago, Turquía, Ucrania, Venezuela.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es