Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Inicio de Procedimiento de Expulsión del extranjero

Inicio de procedimiento de expulsión

Inicio de Procedimiento de Expulsión del extranjero

1. Formas de terminación del proceso de inicio de procedimiento de expulsion.

Inicio de procedimiento de expulsiónInicio de procedimiento de expulsión puede acabarse en varios desenlaces: el decreto de expulsión del territorio nacional, archivo de expediente, o imposición de una sanción económica

Como terminara un expediente de expulsión depende de muchas factores, a continuación explicaremos todo las detenidamente.

2. Incoacion de Procedimiento de Expulsión.

Los agentes de las Fuerzas de Seguridad al descubrir a un inmigrante en situación irregular en España tienen la obligación de iniciar el procedimiento expulsión.

Habitualmente los agentes que inician el expediente de expulsión comunican incoación del expediente sancionador al extranjero. Deben hacer en la presencia del letrado defensor y trasladan el expediente al Delegación del Gobierno (o Subdelegación en su caso).

En el pazo de 48 horas los extranjeros pueden presentar escrito de alegaciones contra el inicio de orden de expulsión.

3. Resolución del Expediente de Expulsión.

El órgano encargado de resolver el expediente es la Delegación del Gobierno, sancionan al extranjero con la imposición de una multa o decretando expulsión de España.

Después de haber sido informado sobre incoación del expediente de sancion el extranjero dispone de un plazo determinado para realizar las alegaciones correspondientes.

Ley Orgánica de Extranjería y el reglamento que desarrolla esta Ley prevee dos tipos de sanciones.

Primera de ellas es la imposición de una multa pecuniaria por el importe de 501 euros hasta 10000 euros, según las posibilidades económicas del extranjero y su grado de culpabilidad.

Y segundo tipo de sanciones es el decreto de orden de expulsión del territorio nacional. Con la prohibición de entrada en territorio Schengen durante el periodo que puede variar desde tres a diez años.

La Delegación del Gobierno dispone de seis meses de plazo para dictar la resolución sancionando al infractor. Si no se pronuncia en el pazo establecido, el extranjero puede solicitar el archivo del expediente sancionador por la caducidad.

En el caso de no estar de acuerdo con la sanción impuesta el interesado puede imponer recurso de reposición contra la resolución de la Delegación del Gobierno. O presentar una demanda ante el tribunal Contencioso-Administrativo.

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Articulos relacionados

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

telefono abogado de extranjería en madrid

somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
5 comentarios
  1. Esto es…las lastimosas cosas que brasileños deciran hace cuantro años… y hoy? como estan tras la crisis? creo que hay pocos brasileños en Madrid. Todos estan de nuevo en su país. Y creo también que el mismo se pása con los colombianos, bolivianos y peruanos. Por fin: los latinos. Y asi es mejor… españa no se queda nada bién a quién tiene los papeles, y los desafortunados que no los tenem, es aún peor.

  2. TE QUEREMOSS’¡¡¡¡¡¡¡¡ has solucionado nuestro gran problema con una practica de derecho administrativo que nos amargaba la existencia.
    fdo. unas fans alumnas de Derecho UC3m
    GRACIAS¡¡¡¡¡¡

  3. hola buenas queria saber una cosa
    yo levo 9 anos em madrid
    por desgracia estoy ilegal
    mais ahora conseguir un contrato
    e vo iniciar os tramites dia 10 enero
    la perguntar e a seguiente se nesse tempo
    mi corre la policia que pode mi hacer
    espero una respostar gracias

  4. hola buenas queria saber una cosa
    levo 9 anos em madrid por desgracia
    consiguir un contrato e dfcil
    mas ahora lo tengo
    e tengo tudo preparado pra eniciar
    os tramites de 10 enero
    queria saber se nesse tempo mi corre a policia mi pode expulsar

  5. hola muy buenas me llamo jefferson tengo 27 años soy brasileño y comento ya tengo decretado expulsion del pais la policia me detenido y me dicho que solmanete no me colocaram no centro de internamiento porque no hay lugar pero micaso ya es para expulsar del pais toda las vezes que la policia me parar vam llevarme la comiseria para ver se hay lugar no centro de internamento quisera saber que tengo que acer!!!!
    muchas grasias
    hasta pronto

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es