Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Formas de recurrir la denegación de la autorización de residencia por cuenta propia

 Como recurrir la denegación de la autorización de residencia por cuenta propia (en Vídeo)

 

En la mayoría de los casos es mejor recurrir la denegación de la autorización de residencia por cuenta propia en vez de solicitar autorización de residencia por cuenta propia de nuevo.

  1. El Recurso de Reposicion

Cuando la Administración Pública deniega la solicitud de renovación de autorización de residencia por cuenta propia el interesado puede presentar el recurso administrativo. Sea el recurso de reposición o el recurso de alzada, depende del motivo de denegación.

Dos formas de recurrir la denegación de la autorización de residencia

En él puede alegar la existencia de defectos formales, como puede ser la falta de notificación del requerimiento realizado o ausencia de solicitud de aporte de documentación que faltaba para resolución favorable del expediente.
Igualmente puede alegar los defectos materiales en la resolución del expediente.

Uno de los más polémicos motivos de denegación es la existencia del informe desfavorable, el propio reglamento establece que tiene que ser valorado en función de circunstancias personales la posibilidad de renovación de autorización de residencia a las personas que hayan cumplido la condena o que se encuentran en la remisión condicional de la pena.

Uno de los documentos de mayor importancia debería ser el informe emitido por la Comunidad Autónoma que acredita el esfuerzo de integración del extranjero en la sociedad española, teniendo el informe adecuado el extranjero tendría más posibilidades de valoración positiva de la posibilidad de renovación de su autorización de residencia.

2. Recurso Contencioso-Administrativo

Igualmente cabe la posibilidad de recurrir la denegación de renovación de autorización de residencia ante el Tribunal Contencioso-Administrativo. Normalmente en el caso de formular la demanda ante la jurisdicción contenciosa administrativa el extranjero tiene más posibilidades de obtener una sentencia favorable.

3. La mejor forma de recurrir la denegación de la autorización de residencia por cuenta propia

En nuestra opinión la mejor forma de recurrir la denegación de la autorización de residencia por cuenta propia es presentando el recurso de reposición o de alzada. Y luego, después de transcurrir un mes o tres meses en el caso de recurso de alzada presentar el recurso contencioso-administrativo.

 

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
3 comentarios
  1. Tenemos que ver su caso, puede acudir a la oficina y le explicare todo

  2. Hola, a mi madre le han denegado la reagrupación familiar que le solicitó mi hermana aquí en España, según el consulado por falta de presentar dependencia económica, mi madre ya cumple con el requisito de edad de 65 años u ha venido a España de visita 4 veces desde el año 2007,qué podríamos hacer en este caso ?,gracias Vivi

  3. Hola. Denegaron a mi socio de nacionalidad cubana el permiso para residir en España (Barcelona) por cuenta propia. El motivo era que el contrato de alquiler del local era muy corto y la licencia de actividad del bar no estaba a nombre de la sociedad. Ya he solucionado estas dos cosas pero no se como recurrir y a donde dirigirme. Agradecería que me asesorará un poco. Gracias

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es