Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Familiares de extranjeros titulares de autorización residencia y trabajo para la investigación.

Existe la posibilidad de presentación simultánea de autorización de residencia temporal a favor de miembros de su familia que pretende reagrupar.

La solicitud de autorización de residencia a favor de los familiares de investigador será analizada aplicando los criterios de valoración de medios de vida y disponibilidad de la vivienda adecuada, utilizados para resolver los expedientes de reagrupación familiar.

Es decir el extranjero tiene que disponer de vivienda adecuada, y acreditar la posesión de ingresos económicos equivalente a 150 % de IPREM, para las familias de dos miembros, y 50% de IPREM por cada miembro de familia adicional. En el año 2011 150% de IPREM equivale a unos 800 euros mensuales.

La solicitud de residencia temporal a favor de miembro de familia de investigador puede ser presentado por el propio investigador o por el organismo de investigación que pretende contratar al investigador extranjero.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es