Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Extinción de autorización de residencia y trabajo temporal

Extinción de autorización de residencia y trabajo temporal

Extinción de autorización de residencia y trabajo temporal puede suponer un grave problema en la visa de un inmigrante, incluso puede suponer la expulsión del extranjero de España.

La Autorización de residencia temporal puede ser extinguida en dos formas, sin necesidad de pronunciamientoExtinción de autorización de residencia y trabajo temporal en Video administrativo, y con la obligación de resolución en forma expresa de extinción, conforme a los trámites previstos en la normativa vigente.

Motivos de extinción que no requieren la resolución expresa por parte de Administración:

  1. Por el transcurso del plazo para el que se hayan expedido, sin haber presentado solicitud de renovación de residencia.
  2. Por estar incluido en algunos supuestos de prohibición de entrada, aunque esta circunstancia no ha sido conocida en el momento de entrada, o porque ha sido producida durante su permanencia en España.

Motivos de extinción que requieren la resolución expresa administrativa:

  1. Cuando el extranjero cambia o pierde su nacionalidad, sin perjuicio de la posibilidad que tiene el extranjero para adquirir otra autorización de residencia atendiendo nuevas circunstancias.
  2. Si desaparezcan las circunstancia que motivaron la concesión de autorización de residencia
  3. En el caso si se comprueba la inexactitud grave de las alegaciones formuladas o de documentación aportada por el extranjero, en el procedimiento donde obtuvo su autorización de residencia.
  4. En el supuesto que el extranjero deja de poseer el pasaporte, salvo que acredite que está realizando los trámites necesarios para su recuperación o renovación.
  5. Cuando demuestran que el extranjero permanezca fuera de España por el periodo superior a seis meses por un periodo de un año.

Este criterio no será aplicado cuando los extranjeros están vinculados mediante una relación laboral a organizaciones no gubernamentales, fundaciones o asociaciones reconocidos como de utilidad pública, y que realizan las labores de investigación, cooperación o ayuda humanitaria en el extranjero.

Proceso de Extinción de autorización de residencia y trabajo temporal

En el caso de Extinción de autorización de residencia sin pronunciamiento previa, Oficina de Extranjería no debe cumplir ningún procedimiento.

En el caso de Extinción de autorización de residencia y trabajo temporal de forma expresa debe ser cumplido el proceso previsto en Ley 30/1992.

Según esta norma la resolución en cuyo virtud inicia procedimiento debe ser notificado al extranjero, que puede presentar sus alegaciones, la resolución debe ser motivada. Contra este acto cabe la posibilidad de presentar el recurso de reposición y posteriormente recurso contencioso-administrativo.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
4 comentarios
  1. Buenos días compañero: abogada de León tiene que recurrir en reposición extinción de renovación 2ª por aportar contrato de trabajo simulado en base a indicios contenidos en informe de la inspección de trabajo. Voy a alegar vulneración del art. 24 y 62.1 de la LRJ-Pac, por considerar que la extinción se basa en meros indicios sin haber dado traslado a esta parte del informe de las empresas fraudulentas. Trabajador, victima que abonó el alta en la SS y el empresario se quedó con el dinero sin darles de alta. Supongo que ahora abunda estos fraudes. LLeva casi 5 años en España, está desesperado y tengo poca experiencia en extranjeria aunque sí en contencioso…recurro en reposición para ganar tiempo para estudiar el asunto en profundidad…pido suspensión por el 111. Deberían haberle dado traslado del informe de la inspección o levantado acta de infracción?. Le requirieron una vez para aportar contrato -de 3 meses-y nóminas…lo aportó en el mes de octubre y lo siguiente esta resolución de hace 15 días…mañana en teoría cumple el plazo de su salida obligatoria. En realidad se trata de un proceso sancionador encubierto, pero sin las garantías del mismo. Desconocemos si al final ha habido sanción a las empresas simuladas y si ésta es firme…si se te ocurre alguna idea te lo agradecería. Un saludo y gracias.

  2. kiero pregontare para algun cosasa portantes para mi .dende peudo escrebar a vousotros. porvabor

  3. Si padre del menor es paraguayo el niño puede obtener nacionalidad española

  4. soy de paraguay y quisiera saber si mi hijo nace en españa le dan la nacionalidad española? y si se la dan en cuanto tiempo se lo dan ? y que el permiso que dan a los padres es solo de residencia o es de trabajo y residencia…gracias

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es