Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Extinción de autorización de residencia de larga duración.

Extinción de autorización de residencia de larga duración

La legislación de los extranjeros, concretamente Reglamento de Extranjería, en articulo 166, prevé varios motivos de extinción de autorización de residencia de larga duración o autorización de residencia de larga duración-CE.

  1. Si detectan que la autorización se haya obtenido de manera fraudulenta.

  2. En el caso si se dicte una orden de expulsión en los casos previstos en la Ley.

  3. Cuando se produzca la ausencia del territorio de la Unión Europea durante doce meses consecutivos. Esta circunstancia no será de aplicación a los titulares de una autorización de residencia temporal y trabajo vinculados mediante una relación laboral a organizaciones no gubernamentales, fundaciones o asociaciones, inscritas en el registro general correspondiente y reconocidas oficialmente de utilidad pública como cooperantes, y que realicen para aquéllas proyectos de investigación, cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria, llevados a cabo en el extranjero.

  4. Si demuestran que hubiera adquirido la residencia de larga duración-UE en otro Estado miembro.

  5. Si una persona cuenta con la autorización de residencia, obtenida la autorización por la persona a quien otro Estado miembro reconoció protección internacional, las autoridades de dicho Estado hubieran resuelto el cese, fiscalización, denegación de la renovación o la revocación de la citada protección.

  6. Igualmente, autorización de residencia de larga duración se extingue, si un extranjero permanezco fuera de territorio español durante seis años. Esta extinción debe ser realizado con informe de la Comisaria de Extranjería y Fronteras. Este órgano debería determinar si esta extinción debe producirse o no.

  7. Resultado de Extinción de autorización de residencia de larga duración.

Extinción de autorización de residencia de larga duraciónSi el órgano competente resuelve a proceder con la Extinción de autorización de residencia de larga duración el extranjero se queda en España en situación irregular, incluso existe la posibilidad que Delegación del Gobierno en la Provincia puede iniciar el procedimiento de orden de expulsión.

En el caso si Usted esta en la situación, cuando Delegación del Gobierno pretende a proceder con la Extinción de autorización de residencia de larga duración, recomiendo a contactar con un Abogado especializado en Extranjería.

Tabla de Contenidos:

 

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Oleksiy Alekseyev

Hola, soy Oleksiy Alekseyev, Abogado altamente especializado en tramitación de Autorizaciones de Residencia y Nacionalidad Española.
¿Le puedo ayudar en algo? Cuéntame su problema.

visita mi página web
ver todos los artículos

4 comentarios
  1. Buenas tardes,
    Mi marido tiene residencia de larga duración, y por motivos económicos tiene q ir siempre de viaje a marruecos.Lo único es que se va y viene, a lo mejor un mes aquí y 2 allí, bueno depende del trabajo,ahora lleva 2 años así pero nunca ha superado 12 meses consecutivo.
    Mi pregunta es durante estos 5 años de validez de la tarjeta cuanto tiempo en total puede estar fuera.

  2. ESTOY CASADA CON UN EXTRANGERO ME CASÉ PORQUE LO QUERIA, GRACIAS A ESO TIENE PERMISO DE RESIDENCIA.

    PERO AHORA NO VAMOS BIEN Y ME QUEIERO DIVORCIAR LLEVAMOS 2AÑOS Y MDIO CASADOS PERDERA EL SU PERMISO DE RESIDENIA SI NOS DIVORCIAMOS?

  3. En primer lugar tiene que cumplir las condenas y cancelar antecedentes penales

  4. tengo antecedentes penales y el uno es penal y el otro de trafico , el uno esta expedido y el otro acabe de hacer lo trabajos de la comunidad hace en Enero de este año y tengo q renovar la tarjeta permanente la segunda q debo hacer para no tener problemas gracias por su información buenos dias.

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es