Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Expulsión y Extinción de Autorización de Residencia por un delito

Expulsión y Extinción de Autorización de Residencia por un delito

Expulsión y Extinción de Autorización de Residencia por un delitoEl Reglamento de Extranjería en su artículo 57.2 prevé que la Delegación del Gobierno puede adoptar la de resolución de expulsión y extinción de autorización de residencia por un delito. En los casos en los que los inmigrantes tienen autorización de residencia temporal y la pena máxima de prisión por este delito es superior a un año.

En realidad, son pocas comisarias las que utilizan este procedimiento en la práctica. Habitualmente se trata de las comisarías del Norte de España, donde la presencia de inmigrantes es notablemente menor que en el resto de España.

Procedimiento

Si los funcionarios de la Comisaria observan el hecho de que un extranjero ha sido condenado por un delito, cuya pena máxima supera un año de prisión. Pueden iniciar el procedimiento de expulsión y extinción de autorización de residencia por un delito.

Después de iniciar el procedimiento de expulsión y extinción de autorización de Residencia por un delito, el inmigrante tiene posibilidad de presentar el escrito de alegaciones en el plazo de 48 horas.

Fase alegaciones

Posteriormente la  Delegación del Gobierno de la Provincia emite la propuesta de resolución de expulsión y Extinción de Autorización de Residencia por un delito, que también puede ser alegada por el interesado.

Recurso de reposición contra Extinción de Residencia

Y finalmente al dictar la resolución de expulsión y Extinción de Autorización de Residencia por un delito el interesado puede recurrir este acto por medio de un recurso de reposición.  También presentando la demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Recurso Contencioso- Administrativo

En el caso de recurrir la resolución expulsión y Extinción de Autorización de Residencia por un delito en un recurso contencioso administrativo el extranjero tiene que contratar a un Abogado. También puede solicitar que designan de oficio, a un letrado.

No es obligatorio contratar al procurador porque en este tipo de procesos abreviados el abogado defiende y representa al recurrente.

En nuestra opinión, a la hora de dictar la resolución de expulsión y Extinción de Autorización de Residencia por un delito la Administración debería tener en cuenta la situación personal del inmigrante. La pena efectiva dictada por tribunal sentenciador, que en algunos casos no supera un año de prisión, el arraigo familiar, social y laboral del extranjero, así como su situación familiar o existencia de los hijos españoles a su cargo.

Contratar a profesionales

Tenemos que tener en cuenta que los extranjeros residen principalmente en el centro y al sur de España, y en las grandes ciudades.

Muchas veces observamos que no es nada fácil de encontrar a un letrado especializado en el procedimiento de expulsión y Extinción de Autorización de Residencia por un delito en todas las provincias de España. Y la especialización puede ser determinante a la hora de conseguir la resolución administrativa. O incluso judicial que impida  la expulsión y Extinción de Autorización de Residencia por un delito.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
5 comentarios
  1. Hola Said
    Depende de su caso. Orden de expulsión dan por un periodo mínimo de 3 hasta 10 años.
    Al tener en cuenta sus antecedentes, seguramente tiene orden de expulsión por 10 años
    Un saludo

  2. hola alex soy marroqui pero llevo 34 años en españa cometi un delito es 2004 estuve de preventivo 2 años y sali en livertad provisional el juicio se celebro en 2007 y no se me notifico nada estuve trabajando y cotizando desde que sali de prision en 2006 hasta el 2011 que fui a extranjeria para hacerme un duplicado ya que se me perdio la tarjeta y para mi sorpresa me llevan a prision al llevar unos meses me trajeron la orden de expulsion cogi un abogado que me hizo una chapuza y tengo la expulsion firme estaba en tercer grado y no fui el ultimo dia a firmar y ahora me vinieron a buscar para expulsarme llevo toda la vida qui y tengo un hijo nacido en españa que puedo hacer tengo entendido que alos 7 años prescribe la orden de expulsion podria presentar mis papeles en 2019 o que puedo hacer gracias y un saludo

  3. Hola, soy Brahim de Barcelona. Mi problema es el siguiente que le voy a comentar: vine a España en 2011 con mi madre y mis hermanos, cuando vine mi padre ya estaba aqui. Empece a estudiar en Cuarto de la ESO, me saque la ESO y vi que no habia trabajo y decidí volver a Marruecos a acabar mis estudios ya que cuando vine de ahi estaba haciendo segundo de Bachillerato. Me saque el bachillerato y despues me fui a la universidad (me queda este año para terminar en la universidad). Voy a marruecos cuando empieza el curso y vuelvo a España en verano ya que mis padres estan aqui. Cuando volvi de Marruecos este verano me miraron el pasaporte y le hicieron una foto. Estos dias tenemos la renovación de la targeta y resulta les han aceptado a toda mi familia menos ami porque pase mas de 6 meses en Marruecos.
    Por favor no olvide de contactar conmigo si hay alguna solución.
    Muchas gracias

  4. Hola. tengo y expulsión firmado está el 6 de 2016. y ahora ya ha pasado 6 años y haber si puedo arreglar los papeles porque estoy sin papeles y tengo tres hijos. los tres a nacido aquí en España. Gracias

  5. Hola yo soy con mi familla aqui quiero abrir una tienda por favor como yo no tengo papeles residencies gracoas

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es