Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

EXPULSIÓN

expulsionSi eres extranjero y estás sin papeles, se puede dar la situación de que se decrete una expulsión judicial si se dan una serie de circunstancias, por eso, aquí te informamos.

Cuando el extranjero realice conducta de las tipificadas como muy graves, o conductas graves de las previstas en los apartados “a”, “b., “c”, “d” y “f” (ver el apartado de infracciones y sanciones), podrá aplicarse, en atención al principio de proporcionalidad, en lugar de la sanción de multa, la expulsión del territorio español, previa la tramitación del correspondiente expediente administrativo y mediante la resolución motivada que valore los hechos que configuran la infracción.

Asimismo constituirá causa de expulsión, previa la tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados.

La expulsión conllevará, en todo caso, la extinción de cualquier autorización para permanecer legalmente en España, así como el archivo de cualquier procedimiento que tuviera por objeto la autorización para residir o trabajar en España del extranjero expulsado. No obstante, la expulsión podrá revocarse en los supuestos que se determinen reglamentariamente.

La expulsión judicial no podrá ser ejecutada cuando ésta conculcase el principio de no devolución, o afecte a las mujeres embarazadas, cuando la medida pueda suponer un riesgo para la gestación o la salud de la madre.

RESOLUCIÓN DE EXPULSIÓN

La resolución de expulsión judicial deberá ser notificada al interesado. Habrá de ser motivada, con indicación de los recursos que contra ella se puedan interponer, órgano ante el que hubieran de presentarse y plazo para presentarlos.

EFECTOS DE LA EXPULSIÓN

La expulsión judicial llevará consigo la prohibición de entrada al territorio español y a los territorios de los Estados con los que España haya suscrito acuerdo en ese sentido. La duración de la prohibición se determinará en consideración a las circunstancias que concurran en cada caso y su vigencia no excederá de cinco años.

Si necesita más información o ayuda legal en un expediente de expulsión judicial, no dude en contactarnos, nuestros abogados son expertos en la materia.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
2 comentarios
  1. Si desea nuestros servicios, debe ponerse en contacto con nosotros llamando al 807 464 511, o si lo prefiere puede venir a nuestra oficia situada en Madrid, C/ Gran Vía 59 2º Dch.

    Un saludo. Buenos días

  2. hola
    soy fatiha de murcia qui hable contiego ayer
    pues estoy muy preocupada .porque a leedo un poco lo qui pone sobre la tema de expolcion pues lo de mi marido fue ya expulsado de paies .lo llevaron hasta al barco de almeria a marruecos y lo han dicho qui lo prohibicion entrar a territorio español desde el dia 21/12/2009 asta 21/12/2016 fue por el motivo qui no tiene los papeles al vigor. aparte de esto tiene anticcedentes policiales.
    y dos veces fue en la guardia civil a mi no mi preocupa el tiempo que tarde para quetar esto el importante qui eso se puede eleminar.
    mi pregunta es
    usted como expirto en eso hay algun solution ?
    si pueden cancelar los anticcedentes? si puede cancelar el expulsion unque a pasado 5 años
    como tiene los documentos usted saca el informe policial si ve qui se puede hacer algo te contratamos con mucho gusto perdon la molestia.

    gracias un salud.

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es