Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Pruebas documentales que acreditan estancia en España durante tres años

Delegación del Gobierno exige pruebas documentales que acreditan estancia continuada en España durante tres años

Los inmigrantes que pretenden conseguir autorización de residencia por arraigo social tienen que demostrar su estancia en España durante tres años consecutivos, presentando pruebas documentales que acreditan estancia continuada en España durante estos tres años.

Uno de los requisitos que tiene que cumplir los extranjeros para legalizar su situación en EspañaPruebas documentales que acreditan estancia continuada en España es demostrar su estancia en España durante los últimos tres años.

No tenemos que confundir con los requisitos establecidos normalmente durante procesos extraordinarios de normalización (o legalización) de estar en territorio en España desde determinada fecha.

Listado de pruebas que podemos aportar

La estancia en España debe ser consecutiva e inmediatamente anterior a la fecha de solicitud.

Los documentos que acreditan la estancia deben ser preferiblemente documentos oficiales, emitidos por los organismos oficiales como Ayuntamiento, Policía, correos, Servicios Públicos de Salud, Consorcio de Transporte.

Igualmente aportamos los documentos emitidos por las empresas privadas fuertemente controlados por el Estado como las empresas de envíos de dinero, Bancos, Médicos Privados.

Presentamos los documentos emitidos por estas empresas: las facturas, albaranes, recetas médicas.

Criterios de Oficina de Extranjería

Actualmente la Delegación del Gobierno en Madrid exige la presentación de documentos que acreditan estancia en España con  frecuencia mensual, es decir: a la hora de presentar solicitud de residencia por circunstancias excepcionales tenemos que aportar doce pruebas anuales, preferiblemente emitidos por los organismos públicos.

Una de las mejores pruebas se considera la aportación de volantes o certificados  de empadronamiento, que acreditan cambios de empadronamiento del extranjero.

Igualmente son valoradas las pruebas documentales que acreditan solicitud de licencias administrativas habitualmente licencia de pesca, matriculas de bibliotecas municipales, inscripción en los cursos impartidos por los Servicios Sociales de Ayuntamiento.

La Delegación del Gobierno en Madrid admite las ausencias del extranjero por periodos de vacaciones. A la hora de solicitar autorización de residencia por arraigo el extranjero tiene que acreditar que no estado fuera del territorio nacional más de 120 días durante los últimos tres años.

Información sobre estos Documentos

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Articulos relacionados:

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
11 comentarios
  1. Hola por favor quiero que ayuda yo presentaron cuentorato de campo me delegaron de él jefe tiene trabajo suficiente quiero saber cuanto extaria es suficiente muchas gracias

  2. según la ley la respuesta favorable para la tarjeta comunitaria es retroactiva o sea es legal la estancia desde la presentación de la solicitud para la tarjeta comunitaria

  3. Desde cuando comienza a contar mis estadía en España desde el día que entre legalmente con el visado de reagrupacion familiar o desde el día que me entregan la tarjeta comunitaria, gracias de ante mano.

  4. Primero que tiene que hacer Usted es solicitar certificado de inserción social, su jefe tiene que abrir cuenta de cotización, y redactar el contrato de trabajo.

  5. hola soy nidia, voy a cumplir los tres años en enero del 2012 ya hable con mis jefes para q m hagan el contrato la cosa es q no tengo ni la mínima idea de lo q hay q hacer ya q busco ayuda y unos me dicen una cosa y otros otra, mi pregunta es para q me hagan el contrato q es lo q primero q debo hacer, por favor ayúdenme

  6. BUENAS TARDES, YO TENGO CITA PARA PONER LAS HUELLAS PERO NO SE DONDE DESCARGAR EL IMPRESO DEL MOD. 790 COD. 012 HE BUSCADO POR TODOS LADOS Y NO LO ENCUENTRO EN INTERNET ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR.

  7. hola me podrian informar quando impiensa la renovacion de passaporte,me ha dicho que impiensa en enero pero no me dieron niguna fecha podeis ayudarme!!!!!!!!!!! gracias

  8. hola me llamo sandra y en enero cumplo 5 años ya aqui en españa y quisiera saber como sacar mis papeles por arraigo social ya q no cuento con un contrato por parte de mis jefes actualmente trabajo y llevo ya un año con ellos en una recidencia de la tercera edad y quisiera sabe como puedo hacer para obtener mi documentacion tengo una niña de 5 años y esta escolarizada y llevo desde el 2006 recidiendo en el mismo municipio me gustaria q por favor me diierais q debo hacer dev antemano muchisimas gracias att SANDRA BEATRIZ NUILA RECINOS

  9. hola le quiesiera hacer una pregunta es inpresindible presentar la declaracion de renta por que la persona que me va a dar el contrato no lo hace por que es pensioniste ¿sera que se podra presentar otro papel a cambio?

  10. hola,llevo 3 años en españa tengo el sello en el pasaporte de entrada,empadronamiento a los dos meses ,tarjeta sanitaria,pero el piso donde vivo y los demas servicios estan a nombre de otra persona,no he enviado dinero ni nada y al medico recien he ido hace 3 meses, pero me dice la asistente social que para hacer mi insercion social,necesito por año cinco documentos registrados por una administracion publica española.no tengo nada de eso.como podria solucionarlo?.desde ya muchas gracias

  11. hola yo presente mis papeles por arraigo social con un contrato de trabajo de tipo domectico en el mes de marzo y lo resolvieron el mes de septiembre y no me llego la carta por lo cual me fui personalmente a la calle serrano 69 y me dieron la copia de la carta que supuestamente se extravio y en la cual pone que la cita a las huellas la tengo el 2 de noviembre, me indicaron todo lo que tengo que hacer pero no me dijeron ni me dieron nada de las tasas que hay que pagar.
    Me gustaria que me ayuden a saber que y cuantas tasas tengo que pagar, tengo una tasa
    MODELO 790 – CODIGO 012 ya pagada mi pregunta es si el empleador tiene o no tiene que pagar aun que en los requisitos de la citacion solo me pone presentar la tasa ya mensionada (MODELO 790 – CODIGO 012).
    gracias de ante mano buenos dias.

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es